martes, 22 de septiembre de 2009

Cradle Mountain - Strahan (19-9-09)

En Tasmania el tiempo cambia con una rapidez extraordinaria … no puedes predecir el tiempo que va a hacer dentro de media hora … así que es un enorme hándicap cuando quieres planear algo …

Como quiero aprovechar al máximo mi estancia en la isla, estos días madrugaré un poquito para ponerme en marcha cuanto antes … así que hoy me levanté a las siete y media … tenía un intenso día por delante …

Me dirigí en autobús al punto donde lo había dejado ayer y empecé a caminar … primero tenía que pasar por el mirador de Marions, que está a 1.223 metros de altura, para desde allí dirigirme a Cradle Mountain, que está a 1.545 metros … el día estaba desapacible, llovía y hacía un poco de frío, así que me equipé en condiciones ... en el centro de información me había informado bien del camino y de cómo llegar a la cima … me habían dicho que si no se veía la cima (por la niebla) que no subiera …

La caminata hasta el mirador de Marions es extraordinariamente bonita, vuelves a pasar por un lago, esta vez el Crater, que tiene unas “paredes” espectaculares … y desde allí llegas al mirador … desde el cual divisas los dos lagos de ayer y el de hoy … por supuesto también ves la Cradle Mountain … al poco de empezar a andar deja de llover, pero el tiempo sigue siendo desapacible … la subida al mirador la hago con bastante viento y por lo tanto frío, pero sin lluvia …

Por cierto, todo este recorrido que duró unas dos horas lo hice completamente solo, no me crucé con absolutamente nadie y ni un solo rastro de civilización … caminar totalmente solo … por una montaña desconocida … al otro lado del mundo … y con un tiempo desapacible … es una sensación extraordinaria!!!! … una maravilla!!! …

Pero como era demasiado bonito para ser real … no duró mucho … al llegar a la cima del mirador empieza a bajar la niebla y se levanta un viento tremendo, con mucho frío … allí me encuentro con un padre y su hija (australianos), que están medio resguardecidos en una roca … empezamos a hablar y les pregunto hacia donde iban y me dice que a la cima de la montaña, pero que con este tiempo van a desistir … yo lo dudo un poco … con las ganas que tengo … pero el tiempo está muy mal y no tiene visos de cambiar … además ir en esas condiciones no conduce a nada porque no iba a disfrutar ni de las vistas ni del paseo … finalmente desisto y me bajo con ellos … qué pena!!!!

Según bajamos el tiempo mejora … es decir, desaparece el viento y la niebla … el problema está en la altura y Cradle Mountain está todavía más alta … así que hoy no se puede subir, al bajar llegamos al lago Dove y veo que la montaña está cubierta de niebla … o sea que definitivamente no se puede subir … como es mucho más temprano de la hora que tenía prevista para marcharme decido hacer el recorrido que bordea el lago y que dura otras dos horas …

Al final estuve cuatro horas que sumadas a las dos de ayer … no está nada mal … decido no quedarme más días porque tengo muchas cosas que ver en la isla y además el tiempo no asegura que vaya a cambiar … así que a las 13:30 pongo rumbo al siguiente destino …

Strahan es un pueblecito en la costa oeste que es la “perla” de este parte de la isla … llego allí a las cuatro y media de la tarde y lo primero que hago es dirigirme, nuevamente, a la oficina de turismo … una vez “ubicado”, me voy a ver algo muy curioso que me recomendó la chica que me atendió …

Durante unos cuarenta años un señor estuvo recogiendo por los bosques de los alrededores ramas y restos de árboles con formas de animales … realmente asombroso la colección que tenía el hombre … algo increíble … la naturaleza es fantástica … sólo hay que fijarse un poco …

Desde allí me fui al alojamiento que me habían recomendado en el centro de información que es la misma cadena en la que estuve en Cradle Mountain … una vez alojado y sin parar un segundo me voy a toda prisa a ver el anochecer en la playa más grande de Australia … llego a tiempo ;-) … soplaba un viento enorme y el mar estaba muy picado y con muchas olas … lo que le dio más “realismo” al momento …

Ya con más calma me vuelvo al pueblo y me dispongo a verlo … el centro es solamente una calle con casas del siglo XIX, que ahora se han transformado en pubs, restaurantes … justo enfrente del puerto … no está mal, tiene su encanto el pueblo … pero es tan pequeño, que corres el riesgo de “morirte” de aburrimiento … es de noche, hace frío y estoy cansado … mañana es otro día …

Por cierto, la bahía más grande de Australia no es la de Sydney … es la de Melbourne … y la segunda … tampoco es la de Sydney … es la de Strahan … la bahía de Sydney es la tercera …

4 comentarios:

  1. Hola Javi, no te preocupes por el frio aquí también esta llegando. Has pasado muy por encima eso de una cervecita con agradable conversación.... de la otra tarde. Los paisajes son muy bonitos pero me dabas más envidia en las playas y con los corales y peces de colores. Disfruta

    ResponderEliminar
  2. Estábamos leyendo las incidencias del día, la subida al Mirador de Marions, y yo estaba intrigado como si fuese una novela, cuando Mamá que estaba a mi lado empezó a murmurar comentando, está loco!... este chaval!... con el vendaval que hace!... la niebla!... pero Papa va completamente solo!... no hay nadie(y yo pensaba para mí:"Y EN LA ULTIMA ESQUINITA DEL MUNDO")... y si le pasa algo?... nadie sabe donde está!... de repente... para y dice... ¡¡le voy a llamar EL LLANERO SOLITARIO!!.
    Abrazos y cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfredo,

    veo que empiezas a "entender" mi “reacción” al llegar a Australia … pero como me dijisteis todos … "es lo que toca" … y a eso estoy … ;-)

    Un abrazo ...

    ResponderEliminar
  4. Sin duda uno de los mejores comentarios que me habéis escrito … cómo me he reído!!!! … y aún me sigo riendo al recordarlo … porque os podía ver a los dos …

    … tú disfrutando, casi tanto como yo, y mamá toda preocupada … jajajaja … es que las madres son MUY ESPECIALES … tienen sentimientos que sólo son capaces de “sentir” ellas …

    Efectivamente, estoy … EN LA ÚLTIMA ESQUINITA DEL MUNDO … y no os podéis ni imaginar lo bien que estoy …

    Cada día que pasa de este viaje creo que me es imposible estar mejor … pero al día siguiente me siento mejor … y al siguiente mejor que el anterior … y es una sensación … que sólo se puede “SENTIR” …

    Muchos besos … y cuidaros mucho …

    Fdo: EL LLANERO SOLITARIO (me ha encantado)

    ResponderEliminar