sábado, 13 de junio de 2009

Kuala Lumpur (11-6-09)

Nuevo destino, nuevo país … pasamos de la organización, el orden y la limpieza de Japón … al desorden y un poco caos de Malaysia … fascinantes estos cambios … es como si en cada país nuevo al que llegas te tuvieras que poner un “disfraz” … tú sigues siendo el mismo pero tu “comportamiento” va “cambiando”, se va adaptando a cada lugar y a cada sitio por el que pasas … como si fueras un “camaleón” … adoptas sus costumbres, su comida, su estilo de vida … intentas ser uno más …

Malaysia es un país del sureste asiático situado entre Tailandia y Singapur. Tiene aproximadamente 25 millones de habitantes, su capital es Kuala Lumpur con 2 millones. El idioma oficial es el malayo, auque todo el mundo habla inglés al ser colonia inglesa hasta 1957. Su moneda es el Ringgit (1€= 5 ringgits). La mayoría de su población es musulmana.

Llegué ayer a Kuala Lumpur procedente de Tokyo, en vuelo directo de 6 horas con Japan Airlines; y nada más llegar lo primero que noto es un cambio brusco en la temperatura … tremendo calor con muchísima humedad … en seguida empiezas a sudar y deseo llegar al hotel para ponerme “cómodo” … eso sí los sitios en los que entras están muy “fresquitos”… elijo hotel y una vez en él me preparo para el día de hoy …

Kuala Lumpur es una ciudad mucho más “pequeña” de lo que en principio me imaginaba, hoy me la he recorrido prácticamente entera andando … también es fácil de ubicarse en ella porque siempre tienes la referencia de las Torres Petronas y de la KL Tower, así que es difícil perderse …

No tiene muchas atracciones turísticas, lo más importante y casi único son las Torres Petronas … pero de ellas hablaré en profundidad mañana …

Como siempre suelo hacer y con las referencias que os acabo de contar me fui a dar mi primer paseo, para “perderme” por la ciudad … tiene muchos edificios altos y se puede apreciar que está en pleno desarrollo, como la mayoría de los países asiáticos, muchos de los cuales están en plena “ebullición” … una vez hecho el primer “sondeo”, me dirigí, obviamente, a “verlas” no podía aguantar más … son ESPECTACULARES …

Después continué mi paseo hasta Sultan Abdul Samad Building y hasta la mezquita Jamek que me encantó … allí me “cayó” la primera tormenta tropical … algo tremendo … duró aproximadamente una hora y como vino … se fue … como estaba cerca de Petalling Street (Chinatown), allí que me fui, estaba lleno de gente y con mucho ambiente de compras, tienes un poco de todo … desde allí me volví a la zona de Bukit Bintang que es la zona con más ambiente de KL y donde me alojo, aquí tienes de todo y hay mucha vida …y como esta ciudad es relativamente pequeña pues está cerca de todo …

Ya por la noche me fui a ver las Torres y les dediqué unas cuantas horas porque me estuve recorriendo el complejo … son ESPECTACULARES (lo repito) …

Aquí, una vez pasado Japón, vuelven a predominar y abundar las marcas internacionales, sobre todo las americanas … vuelves a tener todo lo “occidental” como en China y todo en inglés, el malayo lo deben usar para “charlar” en casa … jejejeje

Otro sitio interesante para ir son las Batu Caves que quedan a unos 12 kilómetros de KL … es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, está dedicado a Lord Murugan, hay una estatua suya de oro de 42 metros de altura a la entrada de las cuevas … Éste es el centro neurálgico del festival hindú de Thaipusam que cada año atrae a un millón y medio de peregrinos (esta cifra se alcanzó en 2007) … convirtiéndola en una de las mayores congregaciones anuales en todo el mundo … para acceder a las cuevas tienes que subir 276 escalones ...

También está la KL Tower, que te ofrece una panorámica de toda la ciudad … pero no me gustaron las vistas (subí de noche) … y las Torres Petronas que esperaba, se vieran majestuosas … se ven de lado, es decir, como si fueran sólo una sola torre en lugar de dos … así que para mi no merece la pena subir hasta aquí … sobre todo después de las ciudades tan espectaculares en las que ya he estado …

No hay comentarios:

Publicar un comentario