jueves, 14 de mayo de 2009

Shaolin Temple (13-5-09)

… y efectivamente fue un día muy interesante … el americano y yo quedamos a las 10 en el hall del albergue para irnos juntos al Shaolin Temple …

Se llama Daniel, por lo que es muy fácil de recordar para mi porque se llama igual que mi hermano … nos vamos a la estación a coger el autobús que nos lleve al templo, empezamos a hablar y ya no paramos hasta que volvimos a las 9 de la noche … hablamos de todo, pero de lo que más de viajes …

Viaja muchísimo y le encanta Europa!!!!, se conoce casi todos los países europeos … me quedé alucinado … en España estuvo en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada … el tío controla mogollón … llegado un momento le cuento que estoy dando la vuelta al mundo … y me dice que él también!!!!! … no me lo puedo creer … empezó hace 4 meses y va a estar otros 4, en total 8 … él va dirección oeste (yo lo hago en dirección este), empezó por Nueva Zelanda, Indonesia, Tailandia … Australia no fue porque ya estuvo … por lo tanto me pasó mucha información de esos países … también está flipando con los chinos, le está encantando el país y la gente … cuando le conté que dejé el trabajo en enero … él me dijo … yo también!!!! … otra coincidencia … es decir, parece que este año mucha gente ha hecho borrón y cuenta nueva … jejejeje … y muchos más que lo harán … jajajaja (que aún queda mucho año).

El tío es genial y muy agradable hablar con él … no se me hizo ni pesado, ni agobiante estar tantas horas con él … y me contó muchas cosas … es decir, fue muy interesante … posiblemente nos volvamos a ver en Shanghai … ya estoy a punto de llegar …

Respecto al Shaolin Temple … me esperaba otra cosa … un poco más antiguo … pero está todo muy nuevo … parece ser que fue destruido y rehecho en 1984, es decir, ayer … por eso no noté ese “sabor” a antiguo, a tradición, a pasado … eso no se puede reconstruir … Lo que más me gustó fue el bosque de Pagodas, muy bonito y esto sí con “sabor” … el levantarse por la mañana temprano a hacer Kun Fu entre las Pagodas, debe ser una experiencia muy especial … el sitio donde se ubica está rodeado de montañas y bosque …

Había muchísimo turista chino y nada más llegar vimos una exhibición … un poco “comercial” pero interesante … después me salí un poco de la ruta … jejejeje y me “colé” en su, diríamos, residencia … pude ver sus clases … sus dormitorios … su cocina … había niños de todas las edades … y estaban a punto de empezar la clase de inglés … también pude ver su gimnasio … me veían como un “extraño” … jejejeje. Por cierto Paco, también tenían colchonetas como nosotros y me recordó mis tiempos en el gimnasio … pero estoy seguro que ellos no tienen un profesor tan extraordinario como el que tuve yo …

En resumen, si te cuadra de camino está bien pasarse para verlo, pero venir hasta aquí a propósito no lo recomiendo, a no ser que seas un “forofo” o practicante de artes marciales …

14 comentarios:

  1. ... en la TVG, Kung Fu era "O pequeno besbello", ... Sau2.

    ResponderEliminar
  2. Hola primo, aqui estamos Nerea y yo leyendo esta aventura que nos parece muy interesante y preciosa, eso si nos das una envidia(sana). Buen viaje.

    ResponderEliminar
  3. 你好我是二個月用中文而不是我作為螺旋,我是我由牆壁起來
    Hola de nuevo Javi imprime o copia esto y espero que te ayude....

    ResponderEliminar
  4. 我是二個月用中文,並且我有性需要

    ResponderEliminar
  5. 我想要買一個好禮物阿爾弗雷德朋友

    ResponderEliminar
  6. Ocho días desaparecido...ya te puedes poner al día inmediatamente con el blog, me aburro en el trabajo y entro veinte veces a ver si ya has escrito algo de una vez.

    ResponderEliminar
  7. Yo pienso igual que Alfredo. Donde te metes????. Esto no puede ser, Javi. Nos tienes intrigadisimos!!!. No sera que utilizaste las traducciones de Alfredo???. Ya sabes que no debes fiarte de el ;-)
    cuidate y escribe pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero Javito!!!!!!!!!! Donde andasssssssssss!!!!!!!!!! Queremos saber de ti ya, tanta espera me tiene muy muy muy muy intrigada.

    Un besazo nene y no hagas caso de Alfredo que ya sabes como es, jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Hola seguidores, os explico por orden de vigonómada, que estos días ha estado en Shangai y ahora se encuentra en Pekín y le resulta imposible acceder a la página de Blogger ya que el gobierno chino tiene el acceso restringido. El lunes sale de China hacia Japón, y una vez allí prometió actualizar el blog.
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  10. Esperamos impacientes las nuevas aventuras de.. "Vigonomada" y confiamos en que despues de estos días nos resarza con creces, 11 días de mono que hemos pasado...y luego dicen que el tabaco es adictivo...

    ResponderEliminar
  11. Ahora entiendo el motivo de la "censura" de mi blog ... Alfredo, como se te ocurre decirme eso en los comentarios!!!!!! ... jajaja ... muchas gracias ... pero lo leí un poquito tarde ... jajaja ... un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Primitas!!!!, vosotras también os unís al blog!!! ... quiero que Nerea se haga seguidora con una foto suya ... me hace ilusión ... MUCHAS GRACIAS por seguirme ... y besos para los cuatro ... y para la tía también ...

    ResponderEliminar
  13. Para todos ... muchas gracias por ser tan "fieles" ... aunque no lo creais, yo también os he echado de menos ... besos y abrazos ...

    ResponderEliminar
  14. Hola guapito!!!!!!!
    Soy Mar de evilla, ex de ese trabajo en el que estabamos.
    Que pasada! cuando me lo dijo Armando flipaba, el sueño de todo el mundo y tu como si nada, palante con la mochila y a recorrer mundo.
    Supongo que sera una experiencia inolvidable, espero que despues de recorrer todo el mundo España no se te quede pequeña y hagas una paradita por mi tierra.
    Un besito.

    ResponderEliminar