viernes, 1 de mayo de 2009

Comienza el verdadero viaje por China ... (29-4-09)

Con puntualidad británica, a las 7:30 en punto entra Winston por la puerta del hotel … en la mano trae … mi desayuno!!!!! … se me acabaron los adjetivos …

Cogemos un taxi y durante el trayecto se pone a llamar a los hoteles para modificar fechas, como no sé que hacer … me pongo a desayunar … llegamos a la estación de autobuses una hora antes de que salga, se queda conmigo hasta que subo al autobús …

El viaje dura 9 horas, así que llego a las 6 de la tarde … durante todo el viaje voy dando “cabezadas”, las tres últimas horas del trayecto empiezan a vislumbrar como será el pueblo … finalmente llego a Yangshuo … no encuentro a nadie que hable inglés … plan B, saco el nombre en chino que me escribió Winston y todo funciona a la perfección, un par de indicaciones en chino … y llego perfectamente al hotel …

Dejo todo y me voy a dar una vuelta por la ciudad … sobre todo quiero ir a West Street que tiene muy buena pinta …

Efectivamente … es una calle con un par de ramales llena de tiendas de souvenires, pequeños hoteles, pequeños restaurantes, pequeños bares … una monada, me recuerda mucho a los pueblecitos españoles en verano, cuando se llenan de gente … por cierto la calle está hasta arriba, pero el ambiente es fenomenal … ceno y me doy unas vueltas para disfrutar del ambiente … aprovecho y reservo algunas actividades para hacer mañana, tengo que aprovechar el tiempo al máximo … voy a estar poco aquí …

Yangshuo es precioso, tiene un entorno natural increíble … Ángel te acuerdas en el viaje a Vietnam que después de la Bahía de Halong no dimos un paseo en barca pasando por debajo de varias montañas … creo que el sitio se llamaba Tam Coc y para ellos era el Halong Bay del interior … pues esto es muy, muy parecido … tiene las mismas montañas que en realidad son rocas, hay cientos de ellas y también hay un río muy chulo, el paisaje es espectacular, la única diferencia es que aquí hay un pueblo realmente encantador … que unido al entorno … os podéis imaginar … es como si el pueblo estuviese rodeado de rocas “gigantes” para que os hagáis una idea …

2 comentarios:

  1. Hola Javi!.Que maravilla de sitio.Efectivamente la zona de Vietnam que comentas era Tam Coc.Que buenos recuerdos..

    ResponderEliminar
  2. Javi,soy Gus, un saludo y mi mejor deseo de que aparte de tu disfrute personal y el que nos estás transmitiendo ,las cosas te sigan discurriendo bien, en paz y sin sobresaltos.Nos sentimos insignificantes ante tu "osadía" de descubrir todo por tí mismo y de meterte sabe Dios por donde.Que sigas teniendo mucha suerte.Acabo de hablar con tu padre y estaba orgullosísimo de que te hubieras acordado de felicitarlos.Eramos una pandilla de sentimentales en nuestro tiempo... y buenos chavales, no te quepa la menor duda y tu padre de lo mejor.No sé si tienes información de la gripe porcina declarada en Méjico y ahora extendida por muchos países, hasta el punto de pensar en una pandemia.¡Ten mucho cuidado e infórmate bien!.Un abrazo.Gus

    ResponderEliminar