lunes, 25 de mayo de 2009

Adiós Shanghai (18-5-09)

Desde mi punto de vista … hay que venir a Shanghai … por sus contrastes … por su futuro … por su pasado … y sobre todo, por su presente … hoy pude disfrutar y ver todos estos contrastes …

Primero tenía que ir al Consulado para ver si necesitaba algún visado más para el resto del viaje … que es casi todo … jejejejeje … y las noticias no pudieron ser mejores … no necesito nada más en todo el recorrido!!!! … fenomenal, un problema menos del que preocuparse … ahora sólo me queda confirmar el cambio global que estoy haciendo en todo el resto del viaje y estará perfecto y a mi medida …

Después del Consulado me fui al Shanghai Museum, donde había quedado con Dan … merece la pena ir a verlo … dicen que es, si no el mejor, uno de los mejores de China y la verdad es que es muy interesante y es muy fácil de ver, es decir, está todo muy bien organizado … lo recomiendo, aunque soy de los que opina que la primera vez que vas a una ciudad no se deben visitar los museos … ya que “necesitan” mucho tiempo … pero este no necesita demasiado … en menos de 2 horitas lo habrás disfrutado entero …

Al terminar nos fuimos a pasear por la parte vieja … que maravilla!!!!! … para mi, sin ninguna duda, lo mejor de Shanghai … tiene como dos partes, la parte para los turistas, muy bien preparada y muy, muy bonita … y la parte donde viven ellos, la gente local … más “auténtica”, con más “sabor” … éramos los únicos turistas!!!! … fue una maravilla ese paseo, perderse por sus calles, que es lo que hicimos, es algo que me encantó … y que disfruté muchísimo … pasear por calles en las que tienes la ropa tendida sobre tu cabeza de casa a casa … y colgada sobre los cables de la electricidad!!!!!, es algo que no se ve en muchos sitios … calles estrechas llenas de gente … casas viejas … casas muy viejas … y sobre ellas como saliendo de la nada … los rascacielos …lo antiguo y lo moderno … el futuro y el pasado … se mezcla haciendo un contraste de lo más interesante … puestos ambulantes con una comida que te entra literalmente por los ojos … calles llenas de vida … pero de vida “real” … una auténtica gozada ese paseo que muy difícilmente olvidaré …

Desde allí no fuimos a lo moderno y a su “futuro” … el Shanghai World Financial Center … que actualmente es el edificio más alto de la ciudad y para mí el más espectacular … desde cada ángulo que lo ves tiene una forma diferente … unas veces una vela … otras veces la aleta de un tiburón … otras veces una pirámide … las vistas desde su piso número 100 son realmente bellas … aunque para mí no superan a las de la bahía de Hong Kong … es increíble a la velocidad que está cambiando Shanghai, ni ellos mismos se lo creen … el primer rascacielos se terminó en 1994!!!!! … y no os podéis imaginar cuantos llevan ya … como tampoco os podéis imaginar la cantidad de nuevos edificios (imagino que rascacielos) están construyendo … en 10 años la ciudad estará irreconocible …

Por cierto recomiendo subir a las 6:30 que es cuando empieza a anochecer y bajarse a las 7:30 o más tarde si se quiere y así verás la ciudad de día y de noche … una vez que terminamos de disfrutar de las vistas … nos volvimos a la ciudad antigua a cenar … no podíamos dejar escapar la posibilidad de probar esa comida tan deliciosa que habíamos visto en los puestos … y efectivamente estaba tremenda … y después de otro corto paseo nos fuimos cada uno a su hotel … yo al volver al mío, pasé por The Bund y pude disfrutar, una vez más, de las tremendas vistas de los rascacielos …

Mañana dejamos Shanghai en dirección a mi penúltimo destino en China … habrá sorpresas …