lunes, 23 de noviembre de 2009

Rarotonga (1/6-11-09)

Kia Orana! … que significa … hola! ... y quiere decir … may you live long …

Las Cook Islands están formadas por 15 islas … desperdigadas en dos millones de kilómetros cuadrados …, es decir, el mismo tamaño que Australia … pero solo de agua …

Rarotonga donde yo me encuentro ahora forma parte del grupo de las islas del sur, junto con Aitutaki, Mangaia, Atiu, Mauke, Mitiaro, Palmerston, Manuae y Takutea

El grupo de las islas del norte está formado por Manihiki, Rakahanga, Penrhyn, Pakapuka, Nassau, Suwarrow …

Las Cook Islands tienen un gobierno independiente desde 1965 en libre asociación con Nueva Zelanda … lo cual significa que los habitantes de las islas tienen pasaporte de NZ y NZ tiene la responsabilidad sobre los problemas extranjeros incluido la defensa de las islas.

El número de habitantes de estas islas es de unos 13.000 pero su número va decayendo. Su moneda es la misma que la de Nueva Zelanda y su capital es Rarotonga …

El sitio elegido para alojarme es inmejorable … no penséis que estoy en esos magníficos Resorts de las películas o de los que salen en la tele … evidentemente ese no es un sitio para un mochilero … donde estoy alojado es un backpacker … sí hay backpackers en el paraíso … jajajaja … a que es alucinante … pero el sitio es espectacular … me encanta … tengo de todo … y la habitación es sencillamente perfecta … a cincuenta metros de la playa … qué más puedo pedir?? … el precio?? … 15 euros … jajajajajaja … tranquilos, ahora no queráis venir todos de golpe … la gente alucinante … y los dueños una pareja de NZ … muy agradables … y que te lo hacen todo mucho más fácil de lo que es …

En un primer momento pensé que dos semanas se me iban a hacer eternas … ahora pienso que es “demasiado poco tiempo” …

Al poco de llegar empiezas a ver publicidad y todo el mundo te habla de Aitutaki … busco información … y empiezo a alucinar con el sitio … quiero ir!!!!!!!! … busco vuelos … solo hay una compañía que vuela … Air Rarotonga … en avionetas … es un vuelo de 45 minutos … sobre islas … me apetece muchísimo …

El precio 415 NZD (200 euros) … una pasta … pero sigo informándome y descubro que hay “promociones” … jejejeje … al final consigo el vuelo por 240 NZD … jajajajaja … bueno soy yo para esas cosas … sólo hay que informarse bien … buscar el momento adecuado … y … conseguido!!! …

Me voy mañana … estaré ocho días … y siete noches … que espero sean inolvidables … como todo en este viaje …

No hay comentarios:

Publicar un comentario