domingo, 20 de diciembre de 2009

Último día en San Pedro de Atacama (13-12-09)

Sin ningún tipo de duda este sitio me ha encantado … me parece muy especial y muy atractivo … sencillamente … diferente …

Hubo dos tours que no hice … el del Tatio y el de las Lagunas Altiplánicas, que por cierto ambos son muy recomendables … los motivos por los que yo no los hice son los siguientes … el Tatio es un geiser … el tercero más importante del mundo … el primero … está en el parque nacional de Yellowstone (EEUU) … y yo estuve allí … por lo tanto no me apetecía levantarme a las 3:30 de la madrugada y “comerme” cinco horas de viaje para ver algo que ya he visto … las Lagunas altiplánicas tampoco lo he hecho porque en lo siguiente que voy a hacer veré también unas … así que hacer dos veces lo mismo … prefiero disfrutar de esta maravilla de pueblo … me recuerda muchísimo lo que sentí cuando estuve en Lijiang (China) … los dos pueblos más “especiales” de este viaje sin ninguna duda … los más encantadores …

Por lo tanto hoy me levanté con calma … quería “saborear” mis últimas horas en San Pedro … lo primero que hice después de desayunar fue ir a reservar la siguiente etapa de este apasionante viaje por Sudamérica … después comer algo … descansar … y pasear por el pueblo hasta la hora de la cena.

Hoy eran la elecciones en Chile … así que estaba casi todo cerrado … una curiosidad ... hoy no se puede vender alcohol … en ningún sitio y los restaurantes que abran tienen que “esconder” el alcohol … no puede estar a la vista … algunas cosas me siguen sorprendiendo en pleno siglo XXI … algunas reglas o normas son propias de niños … inexplicables …

Hoy se acaba mi periplo por Chile … he pasado en este país … 21 días … y me lo he recorrido de arriba abajo … sin duda alguna necesitaba mucho más tiempo … me han quedado muchísimas cosas sin ver … es un país interesantísimo y donde tienes muchas “aventuras” que correr …

Lo más destacado para mi:

  • Pucón y el Volcán Villarrica: sin duda la experiencia del viaje (después del Skydiving) … el pueblo es una preciosidad … y el volcán … una combinación de los volcanes de Java (Indonesia) … con el glaciar Franz Josef (Nueva Zelanda) … y con el lago Taupo (Nueva Zelanda) … sin duda alguna no debéis perdéroslos … merece mucho la pena acercarse …
  • San Pedro de Atacama: sencillamente … espectacular … una maravilla … un sitio muy especial y diferente … con mucho encanto … muy particular … para mi la prioridad en Chile … lo mejor que he visto …
  • Torres del Paine: no sé que deciros … a mi me ha defraudado un poco … pero quizá a vosotros no … para mi es demasiado caro … al que le guste el trekking, aquí tiene mucho que recorrer … os dejo a vosotros la decisión …
  • Valparaíso: me lo perdí … estuve a punto de ir dos veces pero al final no fui … todo el mundo me habla maravillas … yo no puedo dar mi opinión … solo decir que me dio mucha pena perdérmelo …

También estuve cuatro días en Argentina … en la parte que está próxima a las Torres del Paine … por lo que la combinación es buenísima …

Espectacular el Perito Moreno … hay que venir sí o sí … bellísimo El Chaltén … hay que venir sí o sí … ambos sitios son buenísimos y es obligado acercarse estando tan cerca … los trekking en El Chaltén son de los mejores que he hecho en mi vida … naturaleza increíble …

El cono sur de Sudamérica me parece alucinante … no me ha defraudado en absoluto … y eso que me faltó Usuhaia … me parece algo increíble en cuanto a naturaleza … de lo mejor … montañas … nieve … glaciares … bosques … lagos … ¿¿qué más queréis?? … MUST BE …

Os espero en la siguiente aventura … cambio de registro … jajajaja … os va a encantar …

No hay comentarios:

Publicar un comentario