viernes, 18 de diciembre de 2009

Desierto de Atacama - Laguna Céjar (12-12-09)

Hoy por la mañana decidí no hacer nada … me gusta tanto San Pedro que quería estar por aquí sin hacer nada en especial … así que me dediqué a dormir un poco más y a visitar agencias para buscar mi siguiente tour … ¿dónde será? ... jejejeje

Por cierto, aquí hay unas fiestas en el desierto espectaculares (según me dice todo el mundo) … hay música … juegos de luces … pero la belleza y el encanto reside en que son en medio del desierto … la visión que tienes sobre el cosmos es única y el entorno maravilloso … son medio clandestinas … lo que le da también un carácter más mágico … y se conocen el mismo día … ayer por la noche había una y por supuesto que allá me voy …

Empiezan a la 1:30 … te recogen unas furgonetas que hacen las veces de autobús … pagas dos dólares ida y otros dos vuelta … pero ayer fue un poco caos … motivo … hoy son las elecciones y había bastante control policial … entonces la frecuencia de las furgonetas era muy corta y la aglomeración de la gente para cogerlas, una locura … parecían animales … entonces al ver todo eso y pensar en la vuelta me empiezo a desanimar … al final a eso de las 2:45 y visto lo visto decido abandonar … la "suerte" es que al día siguiente los chicos del hostal me dijeron que no estuvo del todo bien … que el sitio no era tan bueno como otras veces … les comenté lo del “caos” … y fue cuando me contaron que no era normal … que había sido por las elecciones … así que al final no me perdí gran cosa … hoy no hay fiesta debido a las elecciones … pero a ver si hay otra antes de que me vaya … ;-)

Por la tarde quería hacer el tour a Laguna Céjar … que todo el mundo me recomienda … así que lo reservo y me voy a comer …

A las 16 horas ya estoy preparado para empezar el tour … es el primer tour que voy a coger y aquí hay que tener especial cuidado … porque los hay que son un desastre total … te toman el pelo de mala manera … así que hay que estar muy atento …

Afortunadamente todo salió muy bien y el tour fue muy bueno … aunque los inicios fueron un poco preocupantes y me temía lo peor … jajajaja … ya que estuvimos media hora dando vueltas por el pueblo y pasando varias veces por el mismo sitio …

Laguna Céjar es una laguna en medio del desierto … de un intenso color esmeralda … con bordes cristalizados por la sal … es de agua salada y en ella flotas exactamente igual que en el Mar Muerto … o sea que yo ya conocía la experiencia … sin embargo, el entorno me gustó muchísimo más … sin punto de comparación … aquí tienes una laguna pequeñita y te puedes mover a tus anchas … en el Mar Muerto tienes que nadar prácticamente en la orilla y el entorno no es nada del otro mundo … aquí estuvimos una hora …

Desde allí nos fuimos a otras dos pequeñitas lagunas … llamadas Ojos del Salar … esta vez de agua dulce … para sacarnos la sal … otro bañito con un salto desde tres metros … y listos … esto nos llevó media horita …

El final del tour es lo más bonito … te vas a la Laguna de Tebenquiche … esta laguna tiene una costra de sal dura y resistente … tan blanca como la nieve … puedes y debes andar sobre ella … la experiencia está fenomenal y además puedes sacar unas fotos muy buenas … las montañas se reflejan sobre la capa de agua y la visión que tienes es única … aquí vimos el anochecer … que produce que las montañas vayan cambiando de color con el sol …

Desde allí el recorrido de vuelta te lleva una hora y diez minutos … el tour completo dura cinco horas y media y definitivamente merece mucho la pena … sobre todo para los que no haya estado nunca en el Mar Muerto …

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Que maravillosas puestas de sol Javi!!!, no se si elegir estás fotos como mis favoritas...

    A veces digo, como el desierto nada... otras como los volcánes nada... otras, como los glaciares nada... como las playas paradisiacas nada,....puffff con que te fotos me voy a quedar...

    Tienes que hacernos un TOP TEN de los mejores lugares y un TOP HUNDRED de fotografias, y otros TOP de anecdotas, de riesgos vividos, de sorpresas inesperadas...

    ...vamos que te voy a pedir que escribas un libro... creo que con el material gráfico que tienes y lo bien que escribes se podría editar sin problemas.... jejeje

    Oye también me ha encantado la foto con tu hermano de "PIEDRA"

    Muchos besos, diviértete, diviértenos... y cuídate

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja ... yo encantado de haceros todos los TOP que queráis ... pero para eso necesitaría otros 10 meses ... jajajajaja

    La verdad es que estoy pensando en hacer algo así ... pero no sé por donde cogerlo ... va a ser muy complicada la elección ... cada sitio es especial ... cada fotografía es diferente ... cada anécdota, riesgo vivido y sorpresa inesperada es única ... muy, muy difícil la selección ... a ver qué hago ...

    Gracias como siempre ...

    Muchos besos ... ;-)

    ResponderEliminar