miércoles, 9 de diciembre de 2009

Tour por la Isla de Pascua (20-11-09)

En la oficina de turismo me hicieron una más que acertada recomendación … el tour con Esteban estuvo fenomenal …

Para empezar es arqueólogo y creo que nadie mejor para enseñar una isla llena de vestigios arqueológicos … se puede decir que toda la isla es “arqueológica” … solo hace tours “privados”, es decir, lo máximo son 6 personas … y el precio es normal … porque aunque no os lo creáis la isla es un poco cara … su excusa … estás en una isla … (en parte tienen razón) …

Conmigo venía una familia inglesa … los dos maestros y estaban viajando con sus hijas de 6 y 8 años respectivamente … y no os lo vais a creer … estaban dando la vuelta al mundo!!!!!! … y no os lo vais a creer … durante 10 meses!!!! … jajajaja … cuantas coincidencias … lo hacen en sentido contrario al mío … su siguiente destino es Nueva Zelanda … y vienen de Chile … a donde yo me dirijo …

Para que os deis cuenta que esto no es una “locura” y siempre estáis a tiempo de vivir el “viaje” de vuestras vidas … ni que decir tiene que hablamos un montón e intercambiamos mucha información … como me gustan estos “contactos” … una maravilla …

El tour empezó a las 10 de la mañana y terminó a las 6 de la tarde … sencillamente fenomenal … aunque hubo momentos en que lo pasé muy mal … el “jet lag” me estaba causando estragos … pero Esteban lo hizo muy bien y dio muy buenas explicaciones …

Recorrimos prácticamente toda la isla y nos contó muchísimas cosas … todas muy interesantes … acerca de los moaris … su significado … como los tallaban … como los transportaban … como los colocaban … como los cuidan actualmente … etc

Empezamos en Akahanga … Hanga Tetenga … Ahu Tongariki … y finalmente llegas a Rano Raraku que es la cantera de los moais y se pueden ver muchas estatuas por los alrededores … algunas incluso a medio extraer … es una de las partes que más me gustó … desde allí a Ahu Te Pito Kura … y finalmente, rumbo a la única playa de la isla … Anakena … regresamos a las 6 de la tarde …

Os recomiendo tanto hacer un tour el primer día … como hacerlo con Esteban … las dos cosas merecen muchísimo la pena …

Por cierto, mientras comíamos estuve hablando con él y me recomendó muchos sitios en Chile y me ayudó a perfilar bastante el viaje … así que el siguiente destino … ya va cogiendo forma!!!!

A la vuelta una pequeña siesta … no podía más … y me fui a cenar al mismo sitio de ayer … me trataron todavía mejor … y la cena otra vez exquisita … sigo comiendo pescado … no pruebo la carne desde … ya se me olvidó … jajajaja …

Uno de los camareros, Miguel … es de Valparaíso … así que me estuvo contando cosas de Chile que me sirvieron para definir todavía más mi viaje … casi lo tengo listo con toda la información que me dieron, tanto en Sydney como ahora Esteban y Miguel …

Después de cenar a dormir … mañana espera otro día duro y … a lo mejor alguna copita por la noche con la gente local … ;-)

Un moái es una escultura de piedra monolítica que solo se encuentra en la Isla de Pascua ... los más de 600 moáis conocidos tallados por los antiguos rapa nui están distribuidos por toda la isla ... la mayoría fueron labrados en toba del volcán Rano Raraku ... donde quedan todavía 397 moáis más en diferentes fases de acabado ... lo que da a entender que la cantera fue abandonada repentinamente ...

En un principio, estas estatuas gigantes llevaban también unos copetes o moños de piedra roja ... llamados ... pukao ... que pesan más de 10 toneladas ...

2 comentarios:

  1. Hola Javi:

    Con lo tranquilo que seguía yo tú viaje, viene Alfredito (un abrazo) a fijarse en las fechas y a generarme un "jet lag" que ya no sé donde vives o vivo, je,je...
    Por cierto, espero que hayas salido de la isla convertido en el nuevo Hombre Pájaro y que tu "maloserá" gallego reconciliara por fin a los Orejas Largas y los Orejas Cortas, je,je...

    Buen viaje, allá donde estés...

    ResponderEliminar
  2. Hola Retemos!!!,

    ya sabes ... siempre hay alguien que "estropea" los momentos mágicos ... jajaja (otro abrazo Alfredito ...)

    Efectivamente ... conseguí el primer huevo en la ceremonia anual de Orongo ... así que me voy convertido en el primer Hombre Pájaro no nativo de la isla ... ;-)

    Un abrazo fuerte ...

    ResponderEliminar