miércoles, 9 de diciembre de 2009

Ranu Kao (21-11-09)

Una vez hecho el tour con Esteban ya tenía una idea de la isla … así que el siguiente paso era explorar el resto por mi cuenta … ir a sitios inaccesibles con el coche …

El medio que elegí fue la bici … y me fui a la parte noroeste de la isla, para ver unas cuevas … como no lo sabía no llevé linternas … un pequeño fallo … así que solo pude entrar en una … pero el camino hasta ellas es muy entretenido … vas casi pegado al mar y las vistas son muy buenas …

Al mediodía regresé a la ciudad y comí algo … lo que me esperaba por la tarde era lo mejor de la isla … Rano Kau … que se encuentra al sur de la ciudad … en un agradable paseo en bici de 45 minutos … es un volcán muy, muy espectacular … porque aunque no es muy alto, en su interior hay un lago lleno de totora … Ángel tú ya sabes lo que es … la totora es una planta muy famosa en Perú y en concreto en el Lago Titicaca … allí los Uros la usan para hacer sus islas-casas flotantes …

El volcán está pegado al mar … y eso lo hace todavía más alucinante … estás viendo el interior de su cráter y al mismo tiempo … pegado a él … el mar … una imagen que no se me borra de la cabeza …

Al lado del volcán … más bien en una de sus laderas construyeron el centro ceremonial de Orongo ...

Una vez al año ... al comienzo de la primavera ... entre agosto y octubre ... toda la población de la isla ... con los jefes guerreros y los sacerdotes de cada tribu a la cabeza ... se reunen para celebrar la fiesta del Tangata-Manu (confirmación de identidad) … perpetuando el culto al dios Make-Make, la más grande divinidad mitológica de la Isla de Pascua ...

Las vistas desde ella son sencillamente alucinantes … aun lado, el volcán y al otro, la inmensidad del mar … como os podréis imaginar me pasé un buen rato disfrutando de todo esto e imaginándome como podría haber sido la vida aquí …

Al terminar me volví a la ciudad … devolví la bici … y me fui a preparar … una duchita y a cenar … esta noche tenía una fiesta de cumpleaños … me había invitado Miguel … había que ir de blanco … así que allá que me fui …

No estuvo mal … aunque no estuve mucho porque mañana tengo que volar y porque aún estoy con el sueño cambiado … pero aún así me eché unos bailes antes de irme … jajajaja … qué pensabais que me iba a ir por las buenas …

Mañana rumbo a Chile … no quiero decir nada pero esto cada vez está más cerca … no quiero pensar en ello porque sino … no quiero ni nombrarlo … va a ser muchísimo más duro de lo que me imaginaba … porque esto fue “INFINITAMENTE” más increíble de lo que jamás hubiese pensado … así que me callaré por ahora … aunque poco a poco, vosotros me lo empezáis a recordar … jejejeje … pero a lo mejor hay sorpresas …;-)

Decir que al final la estancia en el hostal no fue tan buena como me esperaba … no siempre se va a acertar … el marido no estaba y con la mujer no tuve buena conexión desde el principio … no me transmitió buen “filling” … de hecho todo el mundo habla maravillas del marido … así que él debe ser quien maneja todo esto …

No hay comentarios:

Publicar un comentario