lunes, 25 de mayo de 2009

Hangzhou (17-5-09)

Tenía que elegir … no podía ir a los dos sitios … o me quedaba con Suzhou o me decidía por Hangzhou …

Marco Polo dijo una vez que Suzhou era una de la ciudades más hermosas de China (aunque Hangzhou era mejor) … entonces tuve claro cual era la elegida … pero Marco fue incluso más lejos … cuando atravesó la ciudad allá por el siglo XIII, la describió como una de las más espléndidas del mundo … entonces, ¿¿quién necesita más recomendaciones?? …

Dan y yo llegamos sobre las 13 horas a Hangzhou que se encuentra a una hora y media de Shanghai en un magnífico viaje en tren …

Esta ciudad tiene un maravilloso lago justo en el centro que es lo que le aporta toda su belleza e importancia … Pero como suele ocurrir en estos casos, la ciudad ya no es, ni de lejos, lo que me imagino que pudo ser para Marco … para mi no es para nada una gran ciudad … me pareció de lo más normal, el lago está muy bien, pero nada más … rodearlo andando nos llevó 2 horas exactas … había muchísima gente porque es uno de los sitios favoritos para los turistas y la verdad no entiendo muy bien porqué, nosotros estuvimos unas horas nada más …

La ciudad se destruyó por completo en varias guerras en el pasado y ahora ya no es ni la sombra de lo que en algún momento pudo llegar a ser … Para mi no es un sitio que pueda recomendar tal y como hizo Marco … jejejejeje

Sobre las 20 horas cogimos el tren de vuelta … y allí empezó la segunda parte del día, teníamos una hora y media de viaje para decidir que hacíamos en nuestros últimos días en China, porque Dan y yo dejamos China el mismo día … y decidimos pasar estos últimos días juntos … él tenía pensado ir a Beijing pasando antes por una de las 5 montañas sagradas que hay en China y yo tenía pensado ir directamente a Beijing … entonces me convenció de seguir su camino … la verdad que no le costó mucho hacerlo …

Muchos de vosotros me habéis mandado un powerpoint o presentación, sobre una montaña muy famosa para subir que esta aquí en China … pues bien en una de las entradas, cuando estaba en Xi’an, comenté que tenía buenas y malas noticias y la mala noticia era que no podía subir esa montaña Huashan porque estaba lloviendo … además, para vuestra información pensaba subirla de noche (como explico en la entrada) con los locales para ver el amanecer … después de eso me quedó un mal “regusto” … resulta que a Dan le pasó exactamente lo mismo … entonces se enteró de esta otra montaña … que es incluso más importante que Huashan aunque no tan “espectacular” de subir … y decidió que debía intentarlo en ésta, y eso es lo que vamos a hacer el martes por la noche (yo le he convencido de que debemos hacerlo de noche para ver el amanecer) … y desde allí seguir camino a Beijing … Todos los chinos suben por lo menos una vez alguna de las 5 montañas sagradas (incluso Winston lo hizo) … y evidentemente yo no quería irme de aquí sin hacer lo mismo …

Una vez decidido el plan a seguir necesitábamos actuar rápido para sacar los billetes de tren para ambos sitios, los hoteles no nos preocupaban tanto … después de muchas alternativas pensamos que lo mejor era intentarlo en la misma estación de tren a la que llegamos … aunque no es la misma de la que saldrá este otro tren y aunque en los 22 días que llevo en China en ninguna estación de tren nadie hablaba inglés … aún así, a pesar de todos estos “handicaps”, decidimos intentarlo …, él se fue a una ventanilla y yo a otra … OK, la mía habla inglés y se muestra muy colaboradora … Dan se viene conmigo y con la fenomenal ayuda de la chica conseguimos los 2 billetes de tren … no nos lo podíamos creer!!!!, en menos de media hora lo habíamos solucionado todo!!!!! …

Así es como funcionan las cosas en China … es realmente muy fácil viajar … a pesar del idioma!!!!!!! … tienes una cantidad inmensa de combinaciones y opciones y todas muy buenas … autobús, tren, avión … no importa donde quieras ir … casi siempre tienes las 3 opciones y muchas veces incluso también la del barco … además la gente te ayuda tanto que hace que todo sea tremendamente fácil … cuando estábamos sacando los billetes, varias personas se nos acercaron hablando en inglés por si necesitábamos ayuda … tremendo …

Ahora sí, creo que ya no habrá más sorpresas en China … ya tengo todo totalmente cerrado … y con un poco de suerte, si finalmente el tiempo nos deja subir a la montaña … habré hecho cosas increíbles e interesantísimas en China y habré estado en sitios realmente espectaculares … pero de todo eso hablaré en el resumen que haré cuando llegue el momento de dejar este extraordinario país y a su increíble gente …

No hay comentarios:

Publicar un comentario