lunes, 4 de enero de 2010

Se acerca el final ...

Sabía que no tenía que ponerme fecha … sabía que cuando llegase el momento lo iba a notar … sabía que, por desgracia, ese momento alguna vez … llegaría …

… y desde el Salar de Uyuni (mi última aventura) … las sensaciones me están cambiando … empiezan a ser diferentes … siento algo … mi cuerpo lo nota … mi mente también … el final está cerca … muy cerca …

Por desgracia … o por suerte … en esta vida no hay nada eterno … TODO tiene un final … nos guste o no … y aunque, a veces, nos cueste mucho aceptarlo (a mi me cuesta) …

… así que este viaje también tendrá su final …

Como todos … o la mayoría sabéis … la vuelta estaba prevista para un par de días antes de Navidad … pero este gran viaje se merecía un final especial … un final diferente … así que decidí pasar las Navidades “en ruta” … grandísima decisión una vez más y como ya sabéis … eso me ha permitido disfrutar de unas fiestas especiales y que muchas veces soñé … una oportunidad más que me ha brindado la vida …

Las Navidades han sido maravillosas … 12 días en Cartagena de Indias totalmente relajado … disfrutando de la ciudad pero de una manera un poco distinta a como lo había hecho hasta ahora … sin “prisas” … sin “madrugones” por querer ver cosas … sino con la tranquilidad del que se sabe con el “deber” cumplido …

Me he relajado mucho … demasiado … estos días he estado pensando en la posibilidad de ampliar el viaje pero … mi mente no está por la labor … no quiere buscar nuevos destinos … no quiere animar al cuerpo a vivir nuevas aventuras … dice que ya ha llegado al “final” … y tiene razón.

Este viaje nació sobre tres pilares fundamentales … una idea (dar la vuelta al mundo) … una duración (alrededor de 10 meses) … un objetivo (vivir una experiencia inolvidable) … y todas esas metas se han cumplido sobradamente … ahora no tiene sentido seguir por seguir … no me sería complicado buscar nuevos retos … nuevos desafíos … pero entonces me saldría del “guión” establecido … me saldría de las “reglas pactadas” … sería “sobrecargar” este maravilloso cuadro que acabo de “pintar” … creo que debo terminar aquí el viaje … lo siento … y este ha sido el viaje de las “sensaciones” … SIEMPRE que me he guiado por ellas … he acertado plenamente … NUNCA me han fallado … así que, ¿¿porqué no voy a confiar en ellas ahora??

Todo viaje consta de tres partes … la preparación … la “ruta” … el regreso … cada una es especial y diferente … pero las tres se deben disfrutar por igual y a tope … yo ya he disfrutado dos … me queda la tercera … el reencuentro con todos vosotros … con mi familia … con mis amigos … será un momento muy especial … una vez más algo UNICO e INOLVIDABLE … algo que quedará grabado en mi corazón (estoy seguro) … será un momento muy emotivo … en realidad serán muchos momentos … porque con cada uno será especial y diferente …

4 comentarios:

  1. Siempre pensé que este "VIGONOMADA WORLD TRIP" se acabaría cuando tu sintieras que había llegado el final, eras tú quien debía sentirlo así...

    Me parece perfecta la decisión, perfecto el razonamiento y perfecto el ánimo con el que te planteas la vuelta...

    Besos de bienvenida

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que esta claro, Javi. Ya no hay marcha atras. Ademas, volver tampoco es tan malo, no???. Has vivido una aventura maravillosa y yo añadiria otra etapa a tu viaje: el recuerdo. Se que en tu caso va a dar mucho, pero que mucho de si. Como en todos los que te hemos seguido y hemos ido guardando posibles destinos en nuestros corazones.
    Un beso y hasta dentro de poco!

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS Blaki …

    la verdad que es una sensación “agridulce” … se mezclan muchísimas sensaciones … y a una velocidad increíble …

    Y sí … el final tenía que sentirlo … no podía ser de otra forma …

    Otro beso …

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS María por tus palabras …

    efectivamente me olvidé del RECUERDO … y en mi caso … SERÁ ETERNO … espero, sinceramente, que alguno de los destinos que habéis ido guardando en vuestros corazones … se haga realidad …

    Otro beso para ti, guapa …

    ResponderEliminar