martes, 13 de octubre de 2009

Sydney (5/6/7/8/9/10/11/12-10-09)

Tiempo, tiempo, tiempo … es lo más preciado que tenemos después de la salud … necesito más tiempo … darme salud y tiempo y os regalo todo lo demás … todo … no necesito nada más …

Durante los últimos siete años, casi siempre por estas fechas, Pablete, Angelillo y Javito se iban de vacaciones … lo bien que nos lo pasábamos solo lo sabemos nosotros … dimos nuestra particular “vuelta al mundo” … a veces se nos unía alguien pero los tres nunca fallábamos … fascinante viajar con los amigos … en especial con estos dos … qué fácil lo hacen todo … por no decir las risas … este año por muy diferentes motivos se ha “roto” la cadena … espero y deseo que este “contratiempo” haya sido sólo temporal y aún nos queden muchos viajes juntos … creerme si os digo que a veces os echo de menos …

Fundada en 1788 … es la ciudad más grande y antigua de Australia, con una población que se acerca a los 4,5 millones de habitantes si tenemos en cuenta su área metropolitana … Se encuentra en el estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia … está situada a orillas de la amplia y yo diría que espectacular Bahía de Jackson …

Es una de las ciudades más multiculturales del mundo y eso lo notas en seguida en cualquier parte de la ciudad … una ciudad así te hace sentir suya … no te ve como un extraño … y eso es algo muy importante …

La segunda vez que estoy en Sydney … la primera fueron sólo nueve horas camino de Melbourne … qué recuerdos!!!! …

Sydney es diferente … ya la primera vez a pesar de ser solo nueve horas me impactó, me causó muy buena impresión … te hace sentir que estás al otro lado del mundo … para nosotros quizá la distancia más larga desde España …

Es muy cómoda de ver y de pasear … se deja “querer” … la primera vez que estuve hacía un tiempo estupendo con bastante calor … esta segunda vez fue todo lo contrario y el tiempo fue muy, muy malo … me recordó al invierno de verdad … pero aún así hice lo que pude para ver la ciudad y no perderme nada …

La primera impresión te defrauda … porque la ves pequeña … la segunda vez te defrauda todavía más porque sigue siendo pequeña … pero a partir de ahí y cuando te acercas a ella te empiezas a fijar en otros detalles … empiezas a apreciar su extraordinaria belleza … sus formas únicas … su innovador diseño … y finalmente te acabas rindiendo a sus pies …

Es, sin lugar a dudas, el edificio más famoso de Sydney y uno de los más fotografiados del mundo … lo que empezó con mucha polémica fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007 …

La idea de construir un teatro de ópera en Sydney comenzó a gestarse en los últimos años de la década de los 40 … toda gran ciudad debe tener un gran teatro … en el terreno elegido para su construcción se encontraba del antiguo Fuerte Macquarie … que fue demolido en 1958 …

Sin duda alguna la Ópera House de Sydney es el edificio más carismático de toda Australia … y uno de los más conocidos del mundo … no me equivoco si digo que absolutamente todo el mundo lo ha visto, al menos alguna vez en su vida, en fotos …

Sin embargo y con perdón de la Ópera House y de todos sus seguidores … para mi la Joya de Sydney es su puente (siempre llevando la contraria … jajajajaja) … conecta el centro financiero con la costa norte de la ciudad que es principalmente residencial y comercial … unos 260.000 vehículos lo atraviesan a diario …

Tras más de ocho años de construcción se abrió al público en 1.932 … sólo hay tres puentes que se pueden escalar en el mundo … uno es este, el otro está en Auckland (Nueva Zelanda) y el tercero creo que está en Asia … su altura desde su punto más alto son 135 metros …

A mi sencillamente me fascinó … me parece espectacular y lo ves casi desde cualquier parte … escalarlo es algo sencillamente inolvidable … caminar por su estructura … de noche … lloviendo … sólo 6 personas … no se olvidará nunca … me ha gustado muchísimo … es una sensación diferente … el recorrido dura tres hora y media por lo que te cobran 189 dólares australianos … por supuesto que merece la pena … siempre que sea para “sentir” merece la pena todo … las medidas de seguridad son espectaculares … no dejan absolutamente nada al azar todo está atado y bien atado … no cabe posibilidad a la sorpresa … hay que tener en cuenta que debajo tuya hay un tráfico increíble y cualquier cosa que se caiga puede provocar un desastre … cada cinco minutos hay alguien caminando por el puente …desde su inauguración más de 3 millones de personas lo han escalado.

Pues yo empecé por aquí … fue lo primero que hice … escalar el Sydney Bridge … para llegar a él tienes que pasar por The Rocks … que fue donde se asentaron los primeros europeos que llegaron a Sydney … merece mucho la pena acercarse y ver los históricos pubs, cabañas coloniales, caminos empedrados … sin duda alguna un buen sitio para pasear … y “respirar” la historia de esta ciudad …

Después del puente ya me fui a la Ópera … no podía hacerle tanto “feo” … me acerqué tanto que incluso la toqué … y me senté a su lado … se nota su “carisma” …

Desde allí me cogí un ferry hasta el Darling Harbour … muy, muy agradable el recorrido … el único momento en el que me hizo un poco de sol … Darling Harbour es uno de mis sitios favoritos en Sydney … no sé por qué pero desde el primer momento en que lo vi me cautivó … me tomé algo en uno de sus magníficos restaurantes (llenos de gente recién salida del trabajo … y ese ambiente es algo que me encanta …) … muy bien acompañado, por cierto … jejejeje … ;-) …

Al día siguiente me volví al Darling Harbour … esta vez sólo … y me fui a ver el Acuarium … como es una de tus pasiones papá … a veces tengo la necesidad de entrar a verlos … está bien, pero me esperaba algo más “especial” … estoy en Sydney!!!!!

Desde allí y después de comer y pasear por la ciudad a mi aire … me fui a la Sydney Tower a ver las vistas de la ciudad … me gustaron … las disfruté … pero no sé si las de Hong Kong están a otro nivel … sinceramente creo que sí …

Las Blue Mountains se encuentran a unas dos horas en tren de Sydney … pero es un sitio al que hay que ir … sí o sí … algo sencillamente espectacular … no me creía lo que tenía ante mis ojos … tremendo …

Una vez más hay muchas opciones … yo elegí ir en tren y una vez allí ver las posibilidades … y de verdad que hay muchas … el tren te lleva hasta Katooma y allí coges un autobús que hace todo el recorrido y te tu vas bajando y subiendo según lo que quieras ver … una forma muy cómoda de verlo todo … tienes buenos trekking y las vistas son increíbles … difíciles de asimilar … desde algunos sitios parece una alfombra de césped … es algo inmenso … me gustó mucho y sobre todo porque muchos de los paseos los hice totalmente solo … he vuelto a “oír” el silencio en algunas partes del recorrido …

Este viaje nunca dejará de sorprenderme … una vez de vuelta de las Blue Mountains me fui a Internet … y allí conocí a Jorge … de Chile … fantástico … al que le brillaban los ojos cuando hablábamos de viajar … jajajaja no sé a quién me recuerda … dice que nació para viajar … cómo me gusta eso … quiere dar al vuelta al mundo y me dio la sensación de que es de los que lo hacen y no solo lo piensan … le estuve contando mis experiencias … me contó cosas de Chile y me “diseñó” un viaje fantástico … además de darme algunos consejos … sin palabras …

Como el tiempo finalmente no descansó … me quedé sin poder ir a Bondi Beach y Manly … a cambio me fui a dar un paseo tremendo por el Jardín Botánico … qué vistas sobre el puente y la ópera … qué manera más fantástica de despedirme de Sydney …

Ángel me acordé mucho de ti estos días en Sydney y no puedo ni imaginarme lo bien que te lo habrás pasado por aquí … ;-) … tienes que tener unos recuerdos increíbles …

(Sydney … jamás te olvidaré … y sólo tú sabrás por qué …)

Hong Kong versus Sydney

Sin lugar a dudas las dos ciudades más espectaculares en las que he estado durante este viaje … y a ambas les he dedicado el mismo tiempo … ¿¿con cuál me quedo?? … dificilísima elección … cada una tiene sus puntos fuertes … cada una tiene su carisma … las dos ya tiene una parte de mi … nunca las podré olvidar por lo que me hicieron sentir … cada una a su manera …

Hong Kong tiene una bahía espectacular … pero la de Sydney es especial …
Hong Kong tiene unos rascacielos que se pierden en el cielo … Sydney se decanta por el contraste …
Hong Kong es limpia … Sydney es cosmopolita …
Hong Kong es elegante … Sydney es “salvaje” …
Hong Kong es la noche … Sydney es su diversidad …
Hong Kong es Asia … Sydney pretende ser universal …

Sinceramente esta vez no sé que elegir … es que me metéis en unos líos!!! … las dos me han dado tanto … quizá por su aislamiento … por su lejanía … por su carisma … me quede con Sydney … (Ángel estoy de acuerdo contigo … quizá sea la mejor ciudad del mundo …) pero es que Hong Kong … Hong Kong es … “exotismo” …

5 comentarios:

  1. Bueno Javi, me ha impresionado tu fascinación por Sidney, la verdad. Australia siempre me ha llamado la atención pero nunca pensé que Sidney pudiera ser una ciudad tan genial.
    Tomo nota!
    Ahora debes estar ya volando hacia Nueva Zelanda no?

    ResponderEliminar
  2. pois si que estás lonxe, é para darte a noraboa, sei que esta viaxe non a imos olvidar ninguén
    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Hola Cruz,

    sí, Sydney me ha gustado mucho ... es una ciudad bastante especial y que tiene mucho que ofrecer y mostrar ... es para pasar tiempo en ella ... sin duda alguna es la mejor ciudad que tiene Australia ... Melbourne también está genial ... pero a mi parecer Sydney la supera ...

    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola h`lene,

    cuanto tiempo ... gracias por la enhorabuena ... la verdad que está resultando un viaje fantástivo y por supuesto innolvidable ... pero creo que aún me voy a alejar un poquito más ... jejejeje

    un beso y espero que todo vaya muy bien por ahí ... besos para Gus también ...

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi!Yo también me acuerdo de los maravillosos momentos que pasé en Sydney durante 3 meses.Este año no habrá viaje juntos pero seguro que en el futuro retomaremos las "buenas costumbres"..si las mujeres lo permiten,ja,ja..y hasta ahi puedo leer..

    ResponderEliminar