sábado, 10 de octubre de 2009

Adelaida (29/30-10-09)

Pues una vez que llegué a Adelaida y dejé el coche, el martes por la mañana, me fui a buscar alojamiento y después a recorrer la ciudad … no tenía mucho tiempo, pero la ciudad tampoco me lo iba a demandar …

Una ciudad de lo más normalita, es decir, como todas las australianas a excepción de Melboune y Sydney … así que en seguida la ví … tiene una calle peatonal que es lo que más me gustó y nada más …

El 18 de agosto, nada más llegar a Darwin conocí, por unos minutos, a un chico italiano que no volví a ver … él se fue para el oeste y yo para el este … hasta ayer … increíblemente casi dos meses después volvimos a coincidir en la misma habitación!!!! (yo creía que Australia era grande) … pues bien el italiano se llama Luca y estuvimos hablando durante unas 5 horas sin parar y evidentemente durante ese tiempo hablamos de muchísimas cosas y lo mejor de todo es que coincide conmigo (o yo con él) en muchas percepciones que tenemos de Australia, él opina que no se valora lo que uno tiene en su país hasta que se sale de él … este no es exactamente mi caso porque yo ya lo valoraba y mucho antes de salir … y si no ahí están mis compañeros de trabajo para recordar lo “pesado” que era hablando de Galicia … jejeje ;-) (siempre que tenía la más mínima ocasión)

Los dos coincidimos en que muchas veces pintan las cosas muy bonitas o muy especiales y para nada lo son … lleva 10 meses viajando por Australia y evidentemente hablamos de los sitios comunes en los que hemos estado y estamos de acuerdo en casi todo (como se nota que somos latinos …), nos gustaron los mismos sitios y nos parecieron “horribles” los mismos sitios … A propósito, ahora que hablo de él … le hicieron exactamente el mismo “recibimiento” que a mi … y eso que él venía con todo en “regla” e incluso con Visa de Trabajo … pero eligen gente al azar y como te toque … le hicieron las mismas estúpidas preguntas y durante más o menos el mismo tiempo …

Como la ciudad en sí no requería mucha “atención” me dedique a hablar con Luca que me resultó mucho más interesante … a los dos nos sorprendió mucho volver a vernos después de casi dos meses … él también se iba al día siguiente y otra vez en caminos opuestos …

Al día siguiente me levanté y antes de poner rumbo a mi nuevo destino (no paro ni para respirar …) me di un último paseo por la ciudad … fui hasta la Catedral de San Pedro (ya sabéis que las Catedrales a mi … jejejeje) y después hasta el campo de Criket y ya para la estación de tren a eso de las 10:30 … me esperaba una leyenda … THE GHAN …

No hay comentarios:

Publicar un comentario