martes, 22 de septiembre de 2009

Tasmania y Cradle Mountain-Lake St. Clair National Park (18-9-09)

Si el sentimiento de libertad ya era de por si enorme en este viaje … con la llegada a Tasmania se ha multiplicado por 100 … me siento literalmente al otro lado del mundo … creo que más lejos no puedo estar … más abajo de Tasmania ya solo está el polo Sur …

La isla de Tasmania es un estado de Australia, está situada a 240 km. al sureste del continente y tiene una población de aproximadamente 485.000 habitantes … Su capital es Hobart y se encuentra al sur de la isla … Los primeros colonos de la isla fueron, en su mayoría, presidiarios … ya que pronto se fueron creando colonias penales por la isla … la más importante por su dureza … Port Arthur …

Pero si Tasmania es famosa por algo es por su "Demonio de Tasmania", actualmente en peligro de extinción, aunque el más famoso de ellos sigue siendo el Tigre de Tasmania, extinto en 1936 tras años de sobrecaza y que todavía sigue siendo un reclamo turístico de la isla …

El clima ha cambiado bastante … como ya me esperaba … pero eso no es problema teniendo los medios adecuados para combatirlo … además me apetece recorrer la isla con frío y lluvia que por las latitudes en las que estoy es lo que más le pega …

Llegué, a las 9:30, a Launcester (norte de la isla), recogí el coche que ya tenía reservado y me puse en camino … el primer destino previsto: el Parque Nacional Cradle Mountain-Lake St. Clair, como no, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco …

Por cierto, al final y como suele ocurrir en estos casos, me dieron un coche superior al que había reservado y además es automático, aunque yo lo había pedido manual … está fenomenal, va como la seda …

Cradle Mountain está al norte, mientras que el lago St. Clair está al sur y ambos son las principales atracciones del parque nacional más grande de Tasmania que ocupa casi la mitad de la isla … el parque funciona exactamente igual que el que visité en China … hay unos autobuses que lo recorren todo el día y tú te subes o bajas donde quieres …

Llegué al parque a las dos de la tarde … me fui directo al centro de información y allí me explicaron todo lo que podía hacer … como tenía tiempo decidí hacer el primer trekking hasta el lago Dove, desde donde se ve perfectamente la montaña Cradle … hacía un tiempo extraordinario para caminar … lucía el sol … el paseo dura unas dos horas y media y no es complicado, vas atravesando praderas, ríos, bosques … pasas de un descampado a meterte en una “cueva” de árboles donde casi no penetra la luz … con el río a tus pies … sencillamente fantástico … antes de llegar al lago Dove pasas por el lago Lilla …

Las vistas desde el lago Dove son sencillamente fantásticas y sobre todo muy relajantes … casi no había nadie … por la hora que era … por lo que pude disfrutar de un ambiente más “auténtico” … después de estar un rato disfrutando de todo me volví en autobús al centro de información que es donde había dejado el coche. Como venía sólo aproveché para hablar con la conductora, entre otras cosas me recomendó que subiera a la cima de la montaña, ya lo tenía en mente, así que va a ser el objetivo de mañana …

2 comentarios:

  1. Ya veo a lo que te referías cuando decías que estabas muy "fino"... no tenía nada que ver con el protocolo y las buenas maneras... tanto trajín arriba y abajo, te están dejando casi trasparente... yo en cambio de "fina" nada y eso que hago pilates, padel, bicicleta estática y no se que más... pero eso sí sin salir de Tres Cantos...
    El Demonio de Tasmania, me recuerda mucho a unos dibujos animados con los que merendaba siempre mi hijo Javi cuando era un enano... estaría bien que nos colgaras una fotito del tal Demonio...

    ResponderEliminar
  2. Hola jefa,

    ¿cómo van esas “interminables” vacaciones? … jejeje … me apuesto lo que quieras a que empiezas a estar un poco “desesperada” por volver a trabajar … jejeje … si es que los que tenéis buena “madera”, tenéis que aprovecharla … ;-)

    Efectivamente, como ya he explicado, no hay mejor dieta que el “trajín” … el andar todo el día de un lado para otro te pone “fino, fino” … otra buenísima razón para viajar … para los que después de todo lo que estáis leyendo y viendo necesitáis alguna más …

    Un beso …

    ResponderEliminar