sábado, 12 de septiembre de 2009

Byron Bay (10/11/12-9-09)

Me decían y había leído que Byron Bay era un muy buen sitio … estaba como TOP … pero a mi no me lo parece … es un pueblecito bastante chulo pero moderno … tiene una playa enorme y aquí se encuentra el punto más oriental de Australia pero …

Llegué ayer a la una y media del mediodía y después de alojarme me fui a recorrer el pueblo … en dos horas me había visto todo varias veces … hoy me levanté y me dirigí al faro que es donde se encuentra el punto más oriental de país … el recorrido merece la pena porque primero vas por la playa y después bordeas unos acantilados … claro, teniendo la costa de la muerte y las rías altas y bajas … me “río” yo de estos acantilados … parecían nuestros hermanos pequeños … jejejeje … a la vuelta me fui a comer y después me volví a la playa donde me tiré el resto de la tarde observando a los surfistas … es decir, un día muy relajante …

Tenía pensado quedarme 4 días, pero como ya lo he visto todo varias veces y el sitio no me ofrece nada más (aunque es bastante acogedor … ) he decidido moverme ya y ganar tiempo para otros lugares … por cierto, hasta que he llegado aquí no me he dado cuenta que en estas latitudes estamos en invierno … en cuanto se va el sol hace bastante fresquito … así que después de estar durante unos 6 meses en verano casi constante, ahora me va a tocar abrigarme un poquito durante una temporadita …

Cuando un país tiene 200 años de historia o menos … sólo tiene dos cosas que ofrecerte … naturaleza y modernas ciudades …

Respecto a la naturaleza en Australia ya la he disfrutado bastante, evidentemente me quedan muchos sitios, pero es imposible verlo todo … de todas formas he estado en el parque natural más grande e importante del país, Kakadu … he disfrutado de la playa más espectacular, Whitehaven … he navegado por las islas más paradisíacas, Whitsundays … he visitado la isla más “única” que existe, Fraser Island … he buceado en el arrecife más increíble, hermoso y alucinante que “vive” en la Tierra, la Gran Barrera de Coral … y todavía me esperan el Urulu y los doce apóstoles …

En cuanto a las ciudades me quedan todas por descubrir … Sydney, Melbourne, Adelaida … aunque ya he descubierto Brisbane, Cairns …

Por lo tanto y visto lo visto, he decidido ponerle un poco de “aventura” a esto (que últimamente estaba decayendo un poco) y me he preparado un pequeño viaje por Tasmania … ya lo tengo casi todo organizado y lo he hecho de tal forma que me daré la vuelta completa a la isla, que no es demasiado grande … el sistema elegido para hacerlo es el coche … es decir, llegaré a Tasmania procedente de Melbourne y me alquilaré un coche en el aeropuerto y desde allí a tirar millas, hasta dar la vuelta completa y llegar otra vez al aeropuerto … por lo que me he informado hay unos sitios muy interesantes en Tasmania, ya que a pesar de ser una isla muy pequeña, tiene buenos parques naturales, una playa muy especial, pueblos costeros encantadores y alguna que otra sorpresa más … así que en unos días empezaremos la “aventura” de Tasmania …

Dentro de una hora (18:40) me voy camino de Melbourne a donde llegaré el lunes a las 8 de la mañana ... Sydney me lo salto ... lo dejo para la última semana ya que desde allí vuelo a Nueva Zelanda ...

4 comentarios:

  1. Buenos dias Javi,al leer esto me viene a la mente que muchos(algunos)de esos surfistas,estaran ahora aqui en PANTIN pues se estan celebrando los campeonatos en dicha playa,bueno me alegro de que todo te vaya segun tu prevision,las fotografias son impresionantes, unha aperta

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi:
    300 días de sol, 300 días de sol, 300 dias de sol... llevo todo el día así, no consigo sacarmelo de la cabeza... 300 días de sol... ja,ja,ja... la caña para los que somos modelo tipo "panel solar" y nos recargamos de forma inagotable...
    300 días de sol, "manda carallo"... no consigo sacármelo de la cabeza...

    ResponderEliminar
  3. Hola t015,

    como siempre un placer tenerte por aquí ...

    Me alegro mucho que te gusten las fotos ... siempre intento que sean buenas y saber que lo voy consiguiendo me reconforta ...

    un abrazo y muchas gracias ...

    ResponderEliminar
  4. jajajaja ... me parto contigo Retemos ... pues imagínate yo cuando vuelva ... todas las cosas que no conseguiré quitarme de la cabeza ...

    un abrazo ...

    ResponderEliminar