sábado, 1 de agosto de 2009

Ubud (28/29-7-09)

La verdad que el sitio está muy bien, me gusta, es muy diferente a lo que he visto hasta ahora en Indonesia, pero también está a un nivel superior en cuanto a pasta …

Me encantan los momentos como el de hoy sin tener nada planeado sólo pasear por el pueblo, no os imagináis cuanto se disfruta así de las pequeñas cosas y detalles, de esta forma te vas fijando en absolutamente todo lo que se cruza en tu camino … así que hoy me levanté cuando el cuerpo quiso y me dispuse a caminar por Ubud …

El pueblo es muy pequeño y ayer casi me dio tiempo a verlo todo … me resulta difícil explicar como es el pueblo … pero tiene un encanto increíble … los homestays son como templos, tremendamente bonitos y muy curiosos, por lo que entrar en ellos es un poco “extraño” … parece como si entrases en uno de esos lugares sagrados …

Hoy me alejé un poco del centro para ver una zona que me dijeron que era muy bonita … y al final no estoy seguro si encontré la zona exacta pero lo que sí encontré fue un hotel que creo que es el hotel mejor “ubicado” e “integrado” que he visto en mi vida … algo espectacular, parece que estás en medio de la selva y pasaba un río al lado, unos árboles gigantes, una vegetación inmensa y las habitaciones increíbles … con muchas piscinas y “hot springs” … todo perfecto y maravilloso … me encantó el sitio, por supuesto bajé hasta el río y no me podía creer que aquello fuese un hotel porque creo que no vi tanta vegetación en mi vida en una ciudad …

Tanto a la ida como a la vuelta me iba parando en cada pequeña tienda viendo lo que tenían y así placidamente se me pasó el día … como veis muy relajante …

La anécdota del día fue la siguiente: cada cierto tiempo tengo que ir renovando las camisas, que ya son todas locales, como podéis ir viendo en las fotos, y estos días me he desecho de dos que ya habían cambiado de color … jejeje … así que necesitaba reponerlas … durante el paseo vi un puesto en el que vendían unas que me gustaban y allá que me fui, le pregunto el precio (una señora un poco mayor) y me dice que 250.000 rupias (19 euros) … no le presto mucha atención porque pienso que no le debí entender bien … me las pruebo, me gustan y me quiero comprar dos, diferentes colores y una de manga larga y otra de manga corta … empezamos a hablar del precio y me dice que por las dos 400.000 rupias (28 euros), le digo que no le entiendo y me vuelve a decir 400.000 rupias, le digo que me lo escriba en un papel … evidentemente la entendí a la primera pero no me lo podía creer … yo mientras me las probaba sabía que aquello no valía más de un euro (como muchísimo), así que le ofrezco 40.000 por las dos, me mira con cara y me dice que no, entonces me baja a 350.000 … la miro con cara y le digo que 40.000, entonces coge las camisas de mala gana y dice que no … a lo que yo me voy …salgo flipando en colores y casi en sabores … no puedo entender algo semejante …

Sigo andando y encuentro otra tienda, con exactamente la mismas camisas, pregunto el precio 50.000!!!! … estos países son la locura!!! … no tenían los colores que yo quería así que me voy, sabiendo que no voy para nada desencaminado, con el regateo las hubiese sacado a precio …

Finalmente me voy al mercado y las vuelvo a ver … 65.000 me piden esta vez … al final compro una de manga corta 30.000, es decir, la primera señora me estaba pidiendo más de 13 veces su precio!!!!!! y perdonarme pero esto es reírse de uno y tomarle el pelo, estés donde estés y sea el país que sea … el problema es que habrá gente que lo pague … así que al final conseguí la camiseta al precio que yo quería … esto lo cuento para que veáis que en todos los sitios intentan aprovecharse y siempre hay que estar “atento” …

Es algo que ya manejo muy bien, cuando llego a un país lo primero que hago es enterarme como está el nivel de vida e inmediatamente me olvido de los euros … y a partir de ahí lo negocio todo sin pensar si es un euro, medio euro o 10 centavos … me da lo mismo …

Después hay cosas que son menos negociables, por ejemplo, para moverme al siguiente destino tengo que coger el autobús y me piden 120.000 rupias … después de preguntar en muchos sitios ves que todos te piden lo mismo, así que aquí no hay más remedio que pagarlo (aunque también intentas que te bajen) … pero todo lo demás, empezando por los hoteles hay que “trabajarlo” …

Pues si no hay cambios de última hora mañana a primera hora me voy de Ubud, me ha gustado mucho y es un sitio recomendable si alguien se acerca por Bali … digo si no hay cambios de última hora porque esta tarde paseando entré en un homestay para preguntar precio y me pidió 150.000, la verdad es que está fenomenal … pero muy caro … empecé a hablar con la chica y después de una pequeña charla … jejeje … me lo bajó hasta 70.000!!!!!! … a lo mejor a parte de vulcanólogo también tendré que ser “negociador” en mis ratos libres … jajaja … pero la negociación era por dos noches (70.000 cada una) y quedarme dos días más me parece demasiado y no sé si por una noche me respetará el precio … así que ya veremos lo que hago mañana … otra sensación que me encanta es ésta … acostarme sin saber si mañana me voy o me quedo … jajaja … total improvisación!!!! … ¿¿os dais cuenta?? por una vez estamos en igualdad de condiciones … ni vosotros, ni yo sabemos que va a pasar mañana … jajaja … sencillamente es la mejor sensación del mundo …

5 comentarios:

  1. Que tal javi!
    Por X razones no he podido seguirte con la continuidad de antes y he descubierto nuevos matices del viaje... me tienes tan cautivado que creo que me voy a convertir en un estudioso de Vigonomada, tendré que darle un toque matemático para poder tener Cátedra en Torrecedeira, donde debe ser...je,je,je... ¿por qué te digo esto? pues porque creo que a medida que pasas etapas tu forma de escribir cambia y porque a medida que avanzas físicamente, espiritualmente también lo haces, bueno a mi me parece... al leer cosas de lo último que has escrito parece que emerge algo de "morriña", sentimiento muy gallego algo inexplicable que despierta sensaciones que son más que recuerdos... como ves ya me puse en tono Catedra, je,je... no vaya a ser que por eso nos quedemos sin ella... je, je ... un saludo mio y de mi mujer Isabel que está sentada detrás... abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, seguirte ahora tiene más merito pues estoy en mi pueblo y la conexión de la tarjeta es bastante más lenta. Te recuerdo que me tienes que contar por correo unas cuantas cosas que tenemos pendientes....;-)

    ResponderEliminar
  3. Esos cotilleos no valen, Alfredo. En el blog y "en abierto"!!!!.

    Creo que Retemos tiene razon pero lo de la catedra no le va a resultar tan facil: sere una dura contrincante!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola María te voy a felicitar en el blog ya que has pasado de contestar a mis llamadas.

    Quien es Retemos??? ¿lo conozco?

    ResponderEliminar
  5. jajajaja ... que bien me lo hacéis pasar cuando leo vuestros comentarios ...

    Alfredito, muchas gracias por seguir siendo "fiel" en tan "difíciles" circunstancias ... ni que decir tiene que mi gratitud es todavía mayor ...

    María, no te preocupes que lo que le tengo que contar a Alfredo son sólo unos "contactos" que he conseguido en este viaje ;-) ... nada importante, más bien aburrido ...

    Retemos, muchas gracias por lo que me dices, no me merezo ni la cuarta parte ... por cierto, no pierdas el tiempo en la "Cátedra" ... a tí también te lo digo María ... os iba a llevar mucho tiempo ... jajaja ... muchas gracias a los dos ;-) (sois fantásticos animando ...)

    Gracias a todos por seguir ahí y no dejarme "solo" ...

    Besos y abrazos ...

    Isabel, un placer el haberte conocido cuando estuve en tu casa y nos volveremos a ver ... muchas gracias por unirte tú también a esta "loca" aventura ... un beso

    ResponderEliminar