martes, 25 de agosto de 2009

Parque Nacional de KAKADU (22/23/24-8-09)

Antes de contaros mis “aventurillas” por el parque nacional más grande de Australia … unas cuantas aclaraciones …

En cuanto a mis “sensaciones” en Australia … son las que son y sobre todo quiero ser sincero … me siento como si estuviera en EEUU, todo es enorme … camiones, carreteras, parques nacionales … increíble, me recuerda muchísimo a los Estados Unidos … así que os podréis imaginar que el cambio respecto a Indonesia y a Asia en general es enorme … pero no puedo dar marcha atrás … como dice María … es la vuelta al mundo!!!! … el gran Willy Fog nunca me lo perdonaría … así que no me queda otra que continuar … aunque las sensaciones siguen sin ser las de estos meses atrás …

Respecto a la “pasta”, tampoco hay porqué preocuparse … las “arcas” están “llenas” (como dirían los políticos … jejeje) … tenéis razón y todos estos meses he empleado una “política de austeridad" y he ahorrado mucho, así que ahora no tendré problemas … lo único por lo que me quejaba era porque viajar con dinero es muy “fácil” … con dinero todo se vuelve se vuelve sencillo y consigues lo que quieres sin esfuerzo … y yo no quiero eso … me gustaba la “dificultad” de gastar poco, de “jugar” con un muy bajo presupuesto porque además de divertido, estimula el ingenio y te lo pasas mejor … por eso me “quejaba” un poco, porque aquí me va a ser muy complicado y me gustaba ese “estilo de vida”, además también quería demostraros que no se necesita mucho dinero para hacer esto, sino más bien muchas ganas …

Los tres últimos días los he pasado en el Parque Nacional de Kakadu, el más grande de Australia, que se encuentra a unos 120 km de Darwin, éramos 7 turistas y un guía, aunque también venía con nosotros otro guía de otro parque que estaba de vacaciones, así que es como si fuésemos con dos guías …

Los guías eran fenomenales y muy agradables, yo en seguida me puse a hablar con ellos … la gente también era simpática pero un poco “paradita” si los comparamos con la gente del Tour de Komodo …

El primer día nos recogieron a las 6:30 de la mañana y ya nos pusimos en marcha … la primera visita fue a un río donde había cocodrilos y nos dieron un paseo en barco … pero nada que ver como la “experiencia” vivida en Costa Rica, de noche, nos íbamos camino del siguiente pueblo e íbamos a pasar por un puente donde había muchos cocodrilos debajo y los locales nos habían dicho que comprásemos pollo congelado para echárselo … así lo hicimos y cuando llegamos al puente … lo que vimos al echar el pollo fue algo increíble … estábamos los tres (Pablo, Ángel y yo), flipando por colores … si en ese momento alguien se cae … no llega a tocar ni el agua … jejeje… espectaculares los cocodrilos que vimos y lo enormes que eran, y cómo “peleaban” por el pollo … alumbrando con nuestras linternas, asistimos a un espectáculo único … en cambio estos los vimos desde lejos y durmiendo …

El siguiente destino Ubirr … unas pinturas rupestres al aire libre sobre piedras … eran sobre todo de peces … pero el entorno era sencillamente increíble, nos subimos a unas rocas enormes y parecía que los árboles eran césped … también nos explicaron que en la época de lluvias casi todo lo que teníamos delante de nuestros ojos se convertía en agua … increíble la naturaleza …

Después ya nos fuimos a instalar el campamento a orillas de una “charca” enorme, con cocodrilos … (Ángel, como en África pero mucho más cerca) … una alambradita nos separaba del charco … jejeje y ya hicimos el primer fuego de campamento … ni que decir tiene que me convertí en el ayudante de “cocina” … y algo que me divirtió muchísimo, no sabéis cuanto me lo agradecieron al final del viaje …

Al día siguiente nos levantamos a las 6:15 era un día con menos kilómetros y más tiempo en los sitios … la primera visita fue a unas cataratas, que en esta época del año están secas pero el entorno era una maravilla y nos pudimos bañar en el río un poco más arriba, las cataratas tienen una caída de más de 200 metros y estuvimos arriba de todo, las vistas impresionan un montón y pudimos andar por donde dentro de unos meses caerá una cantidad de agua increíble … qué maravilla la Naturaleza … el baño fue fantástico y allí mismo comimos … al terminar nos esperaban las cataratas Jim Jim, también secas pero el entorno fue inmejorable (Carlos, me recordaba a “nuestras” pozas), pero a lo “grande”, como que estamos en Australia … jejejeje … espectaculares las pozas que había … la más grande y espectacular era sobre la que caía el agua de la cascada y los baños fueron inolvidables, además estábamos prácticamente solos, por supuesto, para llegar a todos estos sitios teníamos que andar una media de 45 minutos por unos sitios de “ensueño”, naturaleza pura y por supuesto, señales avisando del peligro de los cocodrilos por todas partes … el baño fue todavía mejor que en el primer sitio … alucinante …

Hago un inciso, todo el mundo que habla de Australia habla de sus “peligrosísimas” serpientes, que de verdad lo son, aquí se encuentran las serpientes más venenosas del mundo … pues bien, estas serpientes matan a 1 persona al año … sin embargo, nadie habla de las serpientes en la India … sin embargo estas matan a 30.000 personas al año!!!!! … curioso el dato, eh??? … es que cuando algo se nos mete en la cabeza no hay quien nos lo quite y como Australia tiene esa “fama” ahora no hay por mucho que nos cuenten … jejejeje

Regresamos al campamento cuando ya se hacía de noche, así que cuando llegamos era ya noche cerrada, antes nos paramos a coger leña para el fuego de campamento … ni que decir tiene que volví a ejercer de ayudante de cocina … esta noche probamos el cocodrilo (ya lo había probado en África) y el kanguro … los dos están muy buenos, pero me quedo con el kanguro, la carne es más tierna y tiene más sabor, me gustó muchísimo …

Por cierto, todos los desayunos, comidas y cenas espectaculares, mucho mejor de lo esperado y en grandes cantidades …

El tercer y último día fue un poco más de carretera porque teníamos que regresar al lugar de origen (Darwin) pero antes nos dio tiempo a otro chapuzón … si había flipado con los dos sitios anteriores, este los superó a todos y además aquí si había cascada … el sitio se llama Barramundi Gorge (Maguk) un sitio increíble por su entorno … nos encantó y lo disfrutamos mucho … comimos allí y a eso de las dos iniciamos el camino de vuelta durante unas cuatro horas … pero por un entorno que sólo existe aquí … por cierto, antes paramos a ver unas termitas, como no con unos nidos enormes de más de 2 metros de altura … llegamos al hotel a las 6 de la tarde …

Durante el viaje conocí a Andy un chico de Irlanda que ha trabajado en más de 15 países!!!, algo asombroso, trabajaba 6 meses o un año y cambiaba de país … una maravilla hablar con él … y era de mi edad, no creáis que tenía 50 años … algo en lo que toda esta gente, que se dedica a hacer viajes de “larga” duración, coincide es en el “CARPE DIEM” … todos me dicen lo mismo y aunque sea duro es totalmente cierto … “hoy estás pero no sabes si mañana te despertarás” … esto es lo que me dijo concretamente Andy y tiene toda la razón del mundo … hay que vivir el día a día a tope … y desde hace unos cuantos años es lo que intento hacer yo … Andy también dio la vuelta al mundo durante un año y me decía … es lo que te queda, son tus experiencias y de nadie más … nadie te las podrá quitar, robar o romper … coincido en todo con él …

Y ahora para terminar, os contaré algo para que os riáis un poco … jejejeje … después de 3 días sin probar una ducha, llego al hotel y me voy al supermercado a comprar champú para ducharme, que es lo que más me apetecía en el mundo … me dirijo al estante y cojo directamente el mismo de siempre … cuando estoy en la ducha y me quiero enjabonar veo que no hace espuma … cojo el bote y empiezo a leer … “aplicar después de la ducha” … no me lo puedo creer es ... crema!!!!!! … pues me duché con crema … así que limpio no sé si quedé pero suave … como la SEDA … jajajajajaja … es el cambio de país que me tiene “atontado” … ;-)