viernes, 28 de agosto de 2009

La Gran Barrera de Coral (27-8-09)

Algo único e impresionante …

… más grande que la Gran Muralla China y el único “ser vivo” visible desde el espacio … es el sistema de arrecifes más grande del planeta y una de las siete maravillas del mundo natural … es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1981 …

Tiene 2.300 kilómetros de largo y 80 en su parte más ancha. Desde la orilla la distancia varia entre los 300 km en el sur y los 30 en el norte. Tiene una edad aproximada entre unos 600.000 y 18 millones de años … ¿qué necesita para vivir? una temperatura entre 17.5 y 28 grados y no demasiado sedimento … está llena de islas pero muy pocas pueden acoger visitantes …

Hoy me he ido todo el día a bucear a la Gran Barrera de Coral … sin palabras …

A las 6:45 ya estaba despierto (como para quedarse dormido en un día como hoy …) preparé mis cosas, desayuné algo y me fui en busca del barco … la puntualidad es importante … fui el primero en embarcar … di mis datos, tomaron nota de todo y poco después cuando estábamos todos, zarpamos … mientras nos dirigíamos al sitio nos iban explicando todo lo relativo a lo que íbamos a hacer durante el día, normas del barco, zona de buceo y demás cosas importantes … al cabo de aproximadamente una hora, llegamos al lugar elegido y nos dispusimos para la primera inmersión …

Las grandes maravillas tanto las naturales como las construidas por el hombre son muy difíciles de explicar o contar … sólo son “entendibles” cuando las observas con tus propios ojos … describir la Gran Barrera de Coral sería una “osadía” por mi parte ya que no sería capaz de contaros ni una mínima parte de lo que hay ahí abajo … porque lo más importante cuando estás en sitios únicos no es lo que ves … sino lo que SIENTES … lo que el lugar te transmite, lo que disfrutas … sensaciones irrepetibles … porque cada sitio es único …

Ver todas esas cosas a las que nuestros ojos no están acostumbrados, simplemente te fascina y te deslumbra … “montañas, valles, gargantas, cuevas, desfiladeros, precipicios” … todo eso lo tienes ahí abajo … decorado con las mejores y más bellas “plantas” que os podáis imaginar … y habitado por toda clase de “animales”, de las formas y colores más hermosos que nunca he visto … si a todo eso le ponéis multitud de colores … estaréis viendo la Gran Barrera de Coral …

Hice tres inmersiones, de las que destacaría sobre todo la última … porque las primeras estás, pero como que no estás, porque no eres consciente de lo que tienes delante de ti … tanta belleza te desborda … como es posible que existan estas cosas en el mundo … qué poco conocemos el “lugar” donde vivimos … papá si hay alguien que se merece ver esto eres tú … con lo que a ti te gustan y apasionan los peces!!! … lo que ibas a disfrutar … creo que nada en el mundo te gustaría e impresionaría tanto …

La sorpresa que nos aguardaba a la vuelta no se la esperaba nadie, ni siquiera la tripulación … cuatro ballenas nos acompañaron durante la mitad del trayecto de regreso … al principio se las veía poco … pero después, como si supieran que estaban siendo observadas, empezaron a deleitarnos … nos “saludaban” con las aletas, con la cola, incluso dieron unos cuantos saltos … increíble, algo con lo que muchas veces sueñas, lo teníamos ahí delante, única y exclusivamente para nosotros … una auténtica delicia y un colofón perfecto para un día inolvidable …

7 comentarios:

  1. Ya estoy de vuelta. Se acabaron las vacaciones :_( :_(
    El lado positivo, es que vuelvo a engancharme al blog. Ya lo estaba echando de menos!!.
    La ultima vez que lo lei, no parecias muy emocionado con Australia pero parece que la cosa esta cambiando, no?.
    Cuanto me alegro, Javi. Tienes que disfrutarlo por tooooooodos nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María,

    espero que hayas disfrutado y mucho de tus vacaciones ...

    Es cierto, poco a poco me estoy haciendo con el país, pero cuesta mucho "desprenderse" de lo "diferente" para volver a lo "normal" ...

    Ya casi tengo decidido el itinerario completo y ahora ... me faltan días!!!!! ... jajajaja, ya me lo temía, es que Australia es enorme!!!! y hay muchísimas cosas para ver ... de algunas tengo que olvidarme, pero espero que tenga tiempo suficiente para ver las que tengo previstas ...

    Un beso y bienvenida ...

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi:
    Me tuviste preocupado con el bajón que te dío al entrar en Australia... la borrachera de belleza que habías/habíamos vivido "in crescendo" parecía haber llegado a su cenit... pero estoy seguro que haras un "reset" ante otro subidón de belleza... y te volverás a convencer porque ya nos has convencido que disfrutamos de un mundo de realidades inimaginables... joder macho, como estoy un sábado por la mañana... je,je... sabado, deporte, mar... disfruta por nosotros y que la "curiosidad" sea tu dinamita Crocodile Dundee.

    ResponderEliminar
  4. Aupa nuestro nómada!!!! ya sabía yo que no nos ibas a defraudar y dejarnos sin vivir en primera fila tus experiencias en Australia. Se que fue un pequeño lapsus, un bajón sin importancia, pero menudo susto!!! de esos que no se repitan eh! que queremos disfrutar de nuestra hermosa Australia y lo que venga detras, además por lo que veo no soy la única que lo opina.
    Un beso enorme y cuidate.

    ResponderEliminar
  5. … “un mundo de realidades inimaginables” … pues sí que estás “sembrao” … jajajaja … me ha encantado la frase … a lo mejor te la tomo “prestada” …

    Estoy fenomenal, es imposible que en esta situación y circunstancias me dé un “bajón” … no sería justo por mi parte …

    Como tú bien dices la “borrachera” de belleza y de bienestar eran tan grandes que es lógico un pequeño “descenso” en la intensidad … pero sólo para coger impulso ;-) … recuerdo algo parecido en Japón después del mes tan increíble por China … es imposible mantener el nivel de “adrenalina” tan elevado durante 10 meses … jajajaja … de vez en cuando necesito “recargarla” … pero de ahí a “bajón” media un mundo y medio … eso en estas circunstancias es imposible …

    un abrazo fuerte amigo …

    ResponderEliminar
  6. Hola pitufa,

    la próxima vez tendré que tener más cuidado con mis “sinceridades” … si os vais a preocupar todos tanto … ;-) MUCHAS GRACIAS … simplemente constaté un echo …

    … que el primer mundo no es tan “mágico” como nos lo pintan … es un mundo muy encasillado, muy previsible, muy cómodo, muy fácil … sí muy fácil, a pesar de que nos gusta quejarnos y complicarnos … es el que tenemos y en el fondo nos gusta … pero es como todo … cuando "comes" siempre lo mismo y un día varías … ves que no sólo hay un tipo de "comida" … hay muchos tipos de "comidas" y tan ricas como a la que estamos acostumbrados … ;-)

    Australia me está gustando … jod.. es AUSTRALIA!!!!!, pero … le falta la “magia”, la “diferencia”, la “singularidad”, la “naturalidad”, la “frescura” … de los países asiáticos … aquí todo es “demasiado” perfecto … y muchas veces la “imperfección” también es bella … por su rareza, por salirse de los cánones, por ser sencillamente diferente …

    Besos hermanita …

    ResponderEliminar
  7. Si en el fondo todos te entendemos pero es por meterte un poco de caña. Bueno por eso y porque a todos nos encantaria estar en Australia y ocupar tu puesto por un par de dias (pero despues de ese viaje en autobus de mas de 10 horas!). Que te parece?, cambiamos?, serias capaz de hacerte con dos fierecillas?. Con tantas historias que contarles los tendrias entretenidisimos. Y yo mientras a recorrer alguna de esas islitas. Que bonito es soñar!!!.
    Besos

    ResponderEliminar