sábado, 15 de agosto de 2009

Komodo Tour (la forma) (7/8/9/10-8-09)

Quince turistas de todas las nacionalidades, cuatro tripulantes, un barco de 18 por 4 metros y cuatro días de navegación por delante …

La aventura comenzó, como sucede en estos casos, con numerosos retrasos y cambios de programa pero no afectó para nada en el ánimo de los pasajeros que tenían ganas de hacer de ese viaje una experiencia inolvidable …

A las 13 horas nos pusimos en marcha … teníamos que atravesar toda la isla de Lombok … algo que nos llevó el resto del día … durante el trayecto realizamos varias paradas … la primera fue para comer, la segunda para ver unas cataratas, la tercera para cenar y finalmente llegamos al barco …

Nos subimos al barco hacia las 9 de la noche, cuando se supone que ya deberíamos haber comido en él … jejeje … una vez todos dentro nos pusimos en marcha, esta primera noche la pasaríamos navegando …

Al día siguiente (segundo día del tour) las caras eran de haber dormido muy poco y a ratos … el ruido del motor y el vaivén de las olas así lo dispusieron … el desayuno nos lo sirvieron a las 7 de la mañana, pancake con plátano y té o café … la primera parada del día fue en una isla para ver una catarata y hacer algo de snorkeling, ninguna de las dos cosas fue algo extraordinario … volvimos a navegar por espacio de dos horas hasta la hora de la comida que fue a las 11:30 … al terminar más snorkeling y vuelta a navegar, esta vez por espacio de 19 horas seguidas …

Después de la segunda noche las caras mejoraron … debido al cansancio acumulado de la noche anterior y de todo el día de hoy, la gente durmió un poco mejor, aunque esta noche el mar estaba bastante agitado y el barco se movía un montón … entonces aparecieron los mareos y los vómitos …

El tercer día amaneció todavía con el barco en marcha … desayunamos otra vez sobre las 7:30 y a eso de las 9, por fin, el barco se detuvo, esta vez en una isla con encanto … subimos al monte que había y las vistas eran increíbles … el sitio era muy solitario y sólo estaba nuestro barco, así que la sensación fue un poco de “robinsones” … hicimos un poco de snorkeling y comimos aquí.

El siguiente destino nos llevaría a nuestro primer encuentro con los dragones de Komodo, en la primera de las tres islas que forman el parque … la isla de Komodo es ESPECTACULAR … me ha encantado, me pareció una isla de las que ya no quedan, muy salvaje y la mano del hombre no se veía por ningún lado … me encantó el trekking de una hora que nos hicimos por ella … me pareció fabuloso … durante el trekking nos iban explicando cosas de los dragones y ya nos avisaron de que posiblemente no veríamos ninguno ya que en esta época del año estaban más ocultos …

Pero tuvimos suerte porque cuando nos volvíamos para el bote, pudimos ver uno paseando por la playa … qué maravilla, en primer plano y para nosotros solos … como os podéis imaginar todo el mundo le hizo tropecientas mil fotos … creo que fue el dragón de Komodo más fotografiado del mundo … una vez que se fue, nosotros hicimos lo mismo … antes habíamos visto otro al lado de la cafetería, muy grande por cierto, pero estaba “tirado” y no se movió para nada, en cambio el de la playa hasta “posó” para nosotros …

Con buen sabor de boca nos fuimos al barco y nos desplazamos a una ensenada para pasar la noche, esta vez parados y sin ruido de motores, así que eso fue una alegría para todos …

El cuarto y último día nos esperaba la isla de Rinca que es la segunda en importancia del parque y allí hicimos un trekking de 2 horas, aquí si que nos dijeron que sería mucho más fácil verlos, como así fue …

Una vez más la isla me pareció de ensueño, alucinantemente salvaje y tremendamente bonita, pudimos ver unos cuantos dragones más e incluso ciervos y búfalos … vimos una imagen que podría haber sido la imagen del viaje … vimos un búfalo metido en una charca y el guía nos empezó a contar que en esta época (estamos en la estación seca), es muy fácil para los dragones cazar porque los búfalos vienen a esta charca a beber, en cambio en la época de lluvias les es mucho más complicado … pues bien a unos cuantos metros del búfalo vemos a un dragón, de repente se levanta y empieza a caminar hacia el búfalo, todos nos emocionamos y creemos que vamos a asistir al siguiente reportaje del National Geographic en directo … el dragón se sube a una roca y se tumba sobre ella quedando a unos dos metros del búfalo … el búfalo no se movió, se quedó en el mismo sitio y todos estábamos esperando que el dragón saltase sobre el búfalo … las cámaras preparadas, los vídeos a punto, todos en posición y con el dedo preparado para en cualquier momento empezar a disparar las fotos que hicieran falta, para no dejar escapar ni un solo movimiento de algo que creíamos iba a ser grandioso y único en nuestras vidas … pero como suele suceder en estos casos, después de esperar 5, 10, 15 minutos allí no pasó nada, el dragón estaba medio adormecido … así que nos tuvimos que ir … una pena porque ver algo así en directo hubiese sido increíble …

Desde esta isla nos movimos a la siguiente donde comeríamos y haríamos una vez más un poco de snorkeling durante hora y media, antes de llegar al puerto que estaba a una hora de distancia … fueron unos últimos momentos en la isla muy agradables … llegamos a Labuhan Bajo a eso de las 4 de la tarde y todos salimos a ver el pueblo … aunque volvimos a las 6:30 para cenar todos juntos en el barco, después nos fuimos a tomar algo y otra vez al barco para pasar nuestra última noche, antes de decirnos adiós a la mañana siguiente …