jueves, 20 de agosto de 2009

Darwin (18/19-8-09)

Después de todas las vicisitudes que ya os he narrado … finalmente ya estoy en Australia … el último continente que me faltaba por pisar …

Este país estuvo habitado durante más de cuarenta y dos mil años por los aborígenes australianos … Es el 6º país más grande, en superficie, del mundo y al mismo tiempo el continente más pequeño … Su capital es Canberra, aunque su ciudad más poblada y popular es Sydney … Tiene unos 21 millones de habitantes (que no son demasiados para un país tan enorme …) … su moneda es el dólar australiano (1€= 1,5AUD)

Australia está dividida en seis estados … Nueva Gales del Sur, Queensland, Australia Meridional, Tasmania, Victoria y Australia Occidental … Una enorme parte del país es desértica o semiárida, es el país habitado más seco y llano y el que menos suelos fértiles posee. Por otra parte, posee los animales salvajes más peligrosos y venenosos del mundo, entre ellos serpientes y arañas …

Llevo solo un par de días en este inmenso país y ya he podido comprobar varias cosas … el país es tremendamente caro … voy a flipar con mi presupuesto, no sé como lo voy a mantener … ya estoy pensando en alternativas y buscando formas para moverme económicamente y sobre todo para dormir … jefa, después del tremendo “master” que estoy haciendo en finanzas no habrá quien me tosa … jejeje ;-) … me río yo de los ajustes y recortes que hacíais en el Codir para “llegar” a fin de mes … lo que estoy haciendo yo si que son ajustes, reajustes, cortes y recortes … jajajaja

Por ejemplo, acabo de llegar y me apetecía estar unos días sólo para planificar el viaje por Australia, descansar un poco y hacerme con el país … es decir, empezar a ver como funcionan aquí las cosas y Darwin es un buen lugar para ello … pero me he encontrado con la siguiente sorpresa … una habitación individual en un albergue juvenil (vuelvo a ellos cuñao … jejeje) me cuesta 57 euros!!!!, en un albergue!!!!!, así que imaginaros un hotelillo … por lo que me olvido de mi habitación y me voy a un dormitorio, es decir, comparto habitación con otras 3 personas que no conozco … la habitación es de cuatro, las hay hasta de ocho … ¿¿sabéis cuanto me cuesta??, 20 euros una simple cama!!!!, una pasada … por este precio tenía unas tremendas habitaciones para mi solito en China …. así que el alojamiento me preocupa bastante …

Internet también es tremendamente caro, algo que sigo sin entender y lo hablaba con la pareja de alemanes con las que bajé del aeropuerto en taxi … una hora cuesta 2,6 euros … así que calcular la pasta que me voy a dejar … lo que no entiendo es como en Thailandia es gratis!!!!, además de unas conexiones buenísimas que funcionan fenomenal y en Australia (se supone primer mundo), unas conexiones tan tremendamente caras …

Por último, otra cosa que ya he empezado a “sufrir” es el tremendo acentazo que tienen los australianos … estoy “sufriendo” un montón para entenderlos (me recuerdan a los andaluces … con todo mi cariño para ellos …), pero bueno, esto es lo que menos me preocupa de todo …

Este último problema es cuestión de días el que se “resuelva” solo, en cuanto a Internet no me queda otra que pagar y respecto al alojamiento creo que voy a tener que empezar a practicar el “couchsurfing”, no sé si algunos habréis oído hablar de él … (supongo que tú sí Angelillo).

El “couchsurfing” es gente que comparte su casa con otros, a cambio de nada, sólo para compartir experiencias y compañía, está extendido en todo el mundo y en Barcelona concretamente es muy popular y aquí en Australia ni os cuento … funciona de la siguiente manera, entras en la página web, buscas el país y ciudad que te interesa y ves cuanta gente hay dispuesta a hacer couchsurfing en ese lugar, entonces eliges la persona que más te interese por el perfil, tienes que mandar una foto y no sé que más y la otra persona tiene que aceptarte, claro … si al final llego a hacerlo ya os contaré que tal la experiencia … así sí que me ahorraría una pasta inmensa … hay gente que ha viajado por toda Australia de esta forma … sin gastar ni un duro en alojamiento, además esas personas que te aceptan en su casa también te pueden enseñar la ciudad … no sé, ya veremos, después del mes que me pasé en Indonesia me apetece un poco estar a mi “bola”, recargar baterías y organizar un poco el viaje por Australia, sobre todo la cuestión presupuesto …

Aún así lo que más te “destroza” el presupuesto son las excursiones o el visitar sitios, ya he visto precios y difícilmente bajan de 50 euros … lo cual unidos a los otros 50 (entre alojamiento y comidas) se pone en unos 100 al día, mínimo … así que hacer cuentas …

La ultimísima opción que me planteo es reducir mi estancia en Australia … pero eso será lo último y antes tengo muchas otras alternativas para ir probando …

Ya he charlado con gente y si pensáis que dos meses en Australia es mucho … me he encontrado con un italiano que estará aquí once meses, ya lleva aquí seis y se ha recorrido la costa este, ahora va a por la costa oeste, me ha dado algunos consejillos que no me vendrán nada mal … después he estado hablando con unos alemanes, que llegaron conmigo y van a estar aquí 12 meses … estos son solo algunos ejemplos … los albergues están hasta arriba de gente y el ambiente es bastante chulo, teníais que ver como están los tablones llenos de anuncios de todo tipo … venta de coches, venta de tiendas de campaña, buscando compañeros para ir a tal ciudad o compartir tal viaje, ofertas de trabajo … hay más anuncios que ni en las páginas amarillas … jejejeje

2 comentarios:

  1. Hola Javi,ahora con lo que ahorraste anteriomente toca gastar,sino la economia no funciona SIN CONSUMO (GASTO)por lo tanto ponte a ello.unha aperta

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría volver a verte por aquí ...

    efectivamente después de las "vacas flacas" deberían llegar las "vascas gordas", pero yo sigo empeñado en mi "filosofía" del mínimo gasto ... quiero demostrar que este viaje no es "tan caro" y que todo el mundo lo puede hacer ... para que nadie ponga la excusa del dinero ... ;-) jejejeje

    un abrazo ...

    ResponderEliminar