domingo, 30 de agosto de 2009

Airlie Beach (30-8-09)

Una vez alguien me definió como un motor “diesel” … es decir, me cuesta arrancar pero cuando lo hago tiro millas … y muchas ... pues el motor “diesel” ya está en marcha …

Como era lógico suponer, el autobús es una maravilla, muy moderno y muy cómodo, en ningún momento se llenó así que iba muy tranquilo con dos asientos para mi, las carreteras perfectas, el viaje perfecto y no notas para nada tantas horas … por supuesto, puntualidad en todas las paradas y llegamos … después de 10 horas, sin un minuto de retraso!!!!!!!! … el sistema es muy bueno, puedes bajarte donde quieras y subirte cuando quieras … y así vas dando pequeños “saltitos” y recorres todo el país a un precio de risa.

Atrás quedaron los autobuses destartalados, los “hacinamientos”, la impuntualidad y los retrasos de tres o cuatro horas … las carreteras llenas de baches y curvas, el conducir por el medio de la carretera e ir apartándote cuando viene otro coche de frente … ahora estamos en el “primer mundo” y aquí todo es “perfecto” …

Ya estoy en mi siguiente destino … Airlie Beach … y desde que llegué no he parado porque todo me ha ido saliendo rodado …

Llegamos a las 17:30 y quería ir sin falta a una agencia de viajes para explicarles todo lo que quiero hacer y así tener la noche para estudiarlo con calma y mañana empezar a contratar las actividades … no hay tiempo que perder … la agencia como casi todo cierra a las 18 y veía el tiempo muy justo …

Al bajar del autobús me dirijo al hostel que había escogido y hay sitio así que ya me alojo, una cosa menos por la que preocuparse … reservo dos noches … dejo las cosas y salgo pitando para la agencia … ya son las 18:05 y me imagino que estará cerrada pero como muchas veces hago, lo intento por si acaso y … hay suerte están cerrando pero me atienden … ya había leído en la guía que son tremendamente agradables y lo he podido constatar, me atienden de maravilla …

Le explico a Mickael que quiero ir a navegar 3 días y 2 noches por las islas Whitsunday y que también quiero ir a bucear a la Gran Barrera de Coral (¿¿os creíais que me iba a conformar con un sólo día de buceo??) ... me saca folletos y me ofrece uno que me dice que es muy bueno y que me lo recomienda … sale mañana a las 8 de la mañana (otra vez a madrugar … jajaja) … pero si acabo de llegar!!!! … no me importa, la improvisación es lo mejor que hay … además tiene un descuento muy grande porque estos tours tienen tarifas especiales si los contratas en el último minuto (ya lo había leído) … así que sin pensármelo dos veces lo contrato … además uno de los días nos lo pasamos entero en la Gran Barrera de Coral, así que mato dos pájaros de un tiro … porque en principio venía con la idea de reservar por un lado la navegación y por otro un día de buceo …

Tiene capacidad para 14 personas (número perfecto, en el Komodo Tour éramos 15 y fue una maravilla) y es tipo velero, que es como yo lo quería, no quería catamarán … o sea que me ofrece todo lo que quiero y además me lo recomienda como uno de los mejores …

Así que al terminar me vuelvo al hotel a decirles que cambio la noche del lunes (mañana) por la noche del miércoles …

Me encanta cuando las cosas salen tan perfectas y las piezas del puzzle se “ensamblan” tan bien, la verdad es que traía todo preparado … el sitio donde alojarme, la agencia de viajes … después sólo necesitaba un poco de suerte y la encontré …

Nos vemos a la vuelta y ya os contaré que tal me ha ido la navegación … como os imaginaréis tengo unas ganas locas de volver a “perderme” en el mar …