domingo, 19 de julio de 2009

Singapore Flyer (17-7-09)

Una vez descartado el cambio de hotel me centré única y exclusivamente en no perder detalle de la ciudad …

El agua, ya sea en versión río o en versión mar, puede transformar una ciudad, si se la sabe aprovechar, el ejemplo más claro es, una vez más, París … una ciudad “totalmente” distinta vista desde el Sena que vista desde cualquier otra parte, el río en este caso juega un papel importantísimo … por el lado del mar tendríamos a HK …

Hoy comencé el recorrido por Clarke Quay, que está situado en un pequeño canal … y el entorno lo han puesto muy atractivo lleno de restaurantes y tiendas y que hace muy apetecible el paseo así como tomarte algo mientras contemplas la zona … me gustó mucho esta parte, muy bien puesta y muy moderna …

Desde allí seguí bajando y me fui hasta Chinatown, decir que me encantó, más que Little India, también es un poco más grande y está mejor situado; y me gustó el volver a visitar una pequeña porción de este gran país …

La vuelta la hice subiendo por la parte de la marina, deteniéndome en el Merlion, un “animal” con cabeza de león y cuerpo de pez que se ha convertido en el símbolo de Singapur, seguí el recorrido por la Esplanade y terminé en el Singapore Flyer, que es el observatorio giratorio más alto del mundo, el recorrido dura 30 minutos aproximadamente y te permite ver todo el centro de la ciudad, yo lo hice de noche y sin ser espectacular, no está mal la visión que se contempla … se inauguró en el año 2008 … y es el mejor sitio para contemplar Singapur desde las alturas …

Ciudad casi vista …, me quedan un par de sitios más y “liquido” la isla … así que aunque en principio tenía pensado quedarme cuatro días, finalmente voy a reducir uno y serán solo tres; por lo tanto, mañana será mi último día en Singapur …

No hay comentarios:

Publicar un comentario