jueves, 11 de junio de 2009

China y Hong Kong "versus" Japón y Tokyo (10-6-09)

Los dos gigantes asiáticos en estos momentos … uno va camino de convertirse en la primera potencia mundial y el otro lleva muchos años siendo la segunda …

Los dos son grandísimos países con culturas milenarias y ambos tienen ciudades que son referentes mundiales … por lo cuál, tanto los países como las ciudades son muy interesantes para visitar y muy atractivas culturalmente … deberían verse los dos países y las dos ciudades y no perderse ninguno, pero os voy a dar mi opinión … (la opinión que viene a continuación es totalmente personal y es únicamente para el caso en el que hubiera que decidirse por alguna y alguien lo quiera tomar como referencia, por supuesto habrá gente que piense todo lo contrario … “para gustos, los colores” …)

China “versus” Japón … seguramente hace dos meses os diría que me pintaba mejor Japón … hoy os digo que CHINA sin ninguna duda … aún me tiene impresionado … quizá porque no me esperaba lo que me encontré …

  • la gente es fenomenal en los dos países, me han sorprendido muy gratamente y en ambos casos me he movido bastante … muy amables, muy serviciales, siempre dispuestos a ayudarte en lo que sea … pero quizá un poco mejores los chinos (están siempre sonriendo)
  • en cuanto al país, aunque vi mucho más de China y eso puede influir, también me quedo con éste …
  • la comida es muy similar en los dos sitios, con algunas variantes …
  • monetariamente hablando China es mucho más barata ...
  • es muy, muy fácil viajar en cualquiera de las dos …
  • en el idioma gana Japón por goleada, hablan mucho más y mejor inglés que en China, ese es un punto que China debe mejorar rápidamente …
  • ambos países son extremadamente seguros …

Hong Kong “versus” Tokyo … pues aunque me decían que no me iba a impresionar tanto Tokyo después de haber visto HK, me ha gustado e impresionado mucho … pero me quedo, también sin ninguna duda, con HONG KONG …

  • HK es mucho más majestuosa, aunque Tokyo es mucho más grande …
  • HK tiene un Skyline espectacular y más ordenado, tiene falta de espacio y por tanto tiene que aprovecharlo muy bien, Tokyo lo tiene más “diseminado”, tiene sitio de sobra …
  • de noche HK es increíble y es aquí donde le gana por goleada, tiene varias caras según lo mires desde el pico de la Victoria o desde Kowloon …
  • sin desmerecer a Tokyo, me pareció de más “nivel” HK, como de más categoría, más señorial …
  • las dos están tremendamente limpias y el transporte público en cualquiera de ellas funciona a las mil maravillas, por lo que moverse por ellas no tiene ninguna dificultad …
  • las dos son fáciles de conocer y en seguida te ubicas, son ciudades que te lo ponen todo muy fácil …
  • ambas son totalmente seguras, es algo que no sólo ves sino que también sientes …

pero … Hong Kong tiene la bahía más hermosa y espectacular del mundo …

4 comentarios:

  1. Me has dado mucha envidia y ya me he cansado de que solo viajes tu MAÑANA HAGO LAS MALETAS Y.....ME VOY A MI PUEBLO, creo que no da para escribir nada, pero es lo que hay.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ni eso. Con las ganas que tengo de hacer una escapadita.

    Alfredo, si te decides: Prometo suscribirme a tu blog!!!!.

    Javi, estaba claro que ibas a quedarte con China. Creo que siempre has hablado con mas "pasion" de ella pero: que habria pasado si hubieras conocido primero Japon?.

    Sigue disfrutando de "nuestra" vuelta al mundo.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto yo también me quedo con China, y con diferencia, aunque también pudo influir tu forma de contarlo, como dice María le ponías mas pasión.
    ...y mi pregunta es la misma que ella, si lo hubieras conocido al revés?....nos seguiríamos quedando con China.
    Muchos besos y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar