viernes, 8 de mayo de 2009

Jiu Zhai Gou ... (2ª parte) (7-5-09)

Antes de nada tengo que aclarar un dato respecto al que dí ayer … como dije, cada ramificación tiene 18 km … a los que hay que añadir 14 km. más desde la entrada hasta el punto donde se ramifica la carretera (se me había olvidado) … por lo que en total son más de 30 km., por cada lado, el recorrido que hay que hacer …

Los autobuses al llegar al punto de la ramificación de la carretera, unos se dirigen a “Forest” y otros a “Long Lake”, que es el final de cada parte … una vez allí te bajas y empiezas el camino a la inversa … La mejor parte es la de “Forest” por lo que yo recomiendo hacer esa parte el primer día …

Por lo tanto, ayer hice la parte de “Long Lake” … no voy a repetir todo lo que dije ayer de las “virtudes” del parque … pero me sigue pareciendo una pasada …

Los recorridos serían:

• Autobús hasta “Forest” … paseo hasta Swan Lake … autobús hasta Arrow Bamboo Lake y desde aquí el resto del recorrido andando … Panda Lake, Coloured Lake, Pearl Shoal Waterfall, Mirror Lake y Promising Bright Bay Waterfall … éste último se puede hacer en este recorrido o en el otro …
• Autobús hasta “Long Lake” … paseo hasta Five Coloured Pool … autobús hasta Rhinoceros Lake y desde aquí el resto del recorrido andando … Tiger Lake y Shuzheng Waterfall … una vez aquí podéis ir andando hasta la entrada o cogéis el autobús … evidentemente yo recomiendo ir paseando … ya que estáis aquí …

No os quejaréis lo fácil que os lo estoy poniendo a los que vayáis a venir … ya no tendréis que preguntar nada …

Ayer en algunas partes del recorrido iba coincidiendo con una pareja joven de japoneses … que yo al principio confundí con chinos … jejejeje … el último tramo lo hicimos juntos y quedamos para hoy … por lo que hice el recorrido con ellos … muy majos … él lleva un año viviendo en Shanghai porque la empresa le está pagando unos cursos de chino … le estuve preguntando sobre la ciudad y como podéis imaginar me dijo que cuando fuese a Shanghai me podía quedar en su casa que era muy grande … yo le dije que no quería molestar y que prefería ir a un hotel … y él me insistió que no era molestia pero que hiciese lo que prefiriese … así que ya veremos que hago … le quedan 2 meses en Shanghai y le pregunté si después se volvía a Japón y me dijo que no … que la empresa lo mandaba a Beijing otro año más … una maravilla …

Mañana toca “relax”, otra vez avión (esta vez sólo un vuelo) hacia mi siguiente destino … que por supuesto no desvelaré hasta mañana … por cierto, es el primer sitio que Winston respetó y no cambió de mi itinerario inicial … jejejejeje

Para vuestra información … ya manejo un par de palabritas en chino … jejejeje … el saludo y las gracias … y eso es algo que les encanta … (imaginaros el acentazo … mezcla de gallego, madrileño y español … jajajaja)

2 comentarios:

  1. Javi, que no nos quieres decir tu siguiente destino... se admiten apuestas.. Yo creo que tu siguiente parada es Shanghai...
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos!!! ... me gusta eso de que "jugueis" a adivinar el siguiente destino ... jajajajaja ... pero frío, frío ... y eso que tú puedes contar con información "privilegiada" ... jejejeje
    un abrazo fuerte, amigo

    ResponderEliminar