domingo, 3 de mayo de 2009

Día de aviones ... (2-5-09)

Hoy me he trasladado desde Guilin hasta mi siguiente destino … (lo descubriréis mañana … jejeje), por tanto ha sido un día de lo más tranquilo que me ha venido muy bien para descansar un poco … ya os he dicho que en China recorreré grandes distancias … para ver lo mejor de lo mejor … por lo tanto tendré que coger bastantes aviones … merecerá la pena

En esta espera hasta mañana aprovecharé para contaros mis primeras impresiones sobre este inmenso país y algunas curiosidades …

Empezaré por el final … los aeropuertos … hoy he estado en dos, los dos primeros que “visito” pero habrá muchos más … me han parecido nuevos, grandes y espaciosos … una de las cosas más importantes que he notado es la falta de “psicosis” … he de decir que desde que estoy en China he notado que es un país muy seguro, en ningún momento he sentido inseguridad ni nada parecido … respecto a los aeropuertos, da gusto pasar la zona de control … ni te descalzan, ni te quitan el cinturón, ni te mandan abrir el ordenador, ni te revisan los bolsos … hacen lo normal … lo que se hacía en el resto del mundo hace 5 años … por desgracia supongo que esto se perderá conforme su “peso” e importancia en el mundo aumente … pero por ahora los controles son sencillos y rápidos …

Otra cosa digna de destacar es la puntualidad, nunca cogí unos aviones tan puntuales, incluso despegaron unos minutos antes …

En cuanto a los hoteles … tienes que pagar por anticipado, es decir, cuando llegas al hotel pagas el coste total de la estancia, más una cantidad de depósito … (unos 100 yuanes) que te devuelven cuando te vas … lo hacen en todos los hoteles … es una costumbre … En general el nivel está siendo muy bueno y por unos 20 euros, no me los esperaba de tanta calidad … Nadie habla inglés … y como nos entendemos??? … con mucha paciencia, con algunos dibujos … jejeje … y con mucho lenguaje de signos … aunque a veces se presenta un turista chino que de casualidad habla inglés … pero el método que más me gusta es cuando llaman por teléfono a no se quién y esa persona me hace de traductor, entonces nos pasamos el teléfono de uno a otro varias veces …

Una curiosidad que me parece interesante es cuando te quieren entregar algo … siempre utilizan las dos manos … por pequeño que sea lo que te quieran dar … ellos siempre lo agarran con las dos manos … al principio me sorprendió y después me di cuenta de que lo había leído en algún sitio … ahora yo también procuro siempre entregar y recoger lo que me dan empleando también las dos manos … creo que para ellos es un símbolo de respeto …

Y una cosa de lo más curiosa y que tengo que averiguar por qué lo hacen … me han parado ya seis veces a hacerme fotos por la calle!!!!! … me dicen si pueden hacerse una foto conmigo y … me ha pasado sobre todo en Guilin y no lo podía entender … hasta que leí un blog que contaban lo mismo …

Para terminar deciros que mis primeras impresiones sobre China, después de llevar en ella una semana, son muy buenas, mejores de lo esperado … veremos como continúan … los sitios en los que por ahora he estado fenomenales … y eso que lo mejor aún está por llegar … las ciudades muestran el claro avance del país, avenidas muy anchas, edificios grandes y nuevos … la estoy encontrando mejor de lo que me imaginaba … Ángel creo que esto te encantaría tanto como a mi …

2 comentarios:

  1. Hola Javi, hoy por casualidad vi un video de una persona que ha estado viajando por China a pie, este es el titulo en youtube "The Longest Way 1.0 - one year walk/beard grow time lapse"
    Si te parece podías ir haciéndote fotos así delante de los sitios más pintorescos, estoy seguro que al final del viaje te quedaría una película muy guapa...sau2.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Retemos, pero desde que estoy en China no he conseguido entrar en Youtube ... así que tendré que esperar a Japón para poder ver el video del que me hablas ... un abrazo

    ResponderEliminar