lunes, 27 de abril de 2009

Continuamos el camino ... (26-4-09)

Llegó la hora de partir de Hong Kong, para seguir mi camino hacia el norte de China, en concreto rumbo a Beijing … pero no sin antes dejar mis conclusiones sobre esta gran ciudad …

HK me ha encantado por muchos y variados motivos:

Una ciudad tremendamente limpia y “ordenada” … una ciudad donde todo parece que funciona a la perfección … el transporte público es tremendamente eficaz y realmente funcional … el metro, el autobús, los taxis, los ferries … por supuesto los he probado todos para ahora poder hablar con conocimiento de causa …, todos con una puntualidad exquisita y con una gran frecuencia, algo fundamental en este tipo de transporte …

Unos edificios cada cual más espectacular, no me he cansado de verlos ni un solo día, desde todas las posiciones y desde todos los lugares, siempre tienen algo nuevo que ofrecerte …

Una bahía que mires por donde la mires, desde la isla de HK o desde la península de Kowloon, de día o de noche, no te deja nunca de asombrar …

Para mí HK es una ciudad con personalidad y que sabe lo que quiere …, me parece una ciudad fácil para vivir, porque te lo hace todo muy sencillo …

Los sitios que destacaría para no perderse son los siguientes:

1.- El pico Victoria, por supuesto, las mejores vistas sobre la bahía y sobre la ciudad … mejor de noche … su tranvía funciona desde 1888!!!!!
2.- Aberdeen te asombrara por sus contrastes y por su naturalidad …
3.- Kowloon te permitirá ver la isla de HK desde la parte peninsular y podrás observar sus tremendos edificios desde otra perspectiva … La mejor zona es la Avenida de las Estrellas y no hay que perderse su “sinfonía de luces” … todos los días a las 8 en punto …
4.- También sería interesante acercarse a ver el Buda sentado de la isla de Lantau
5.- En la zona de SoHo tienes muy buenos restaurantes internacionales y suele haber ambientillo de noche … así como en la zona de Lan Kwai Fong

En cuanto al hotel en el que yo estuve es el “Bishop Lei International House” y está fenomenal y muy bien de precio (HK$ 385 habitación individual), está en los Mid-Levels pero muy bien comunicado con el centro de la isla porque se encuentra al lado del “Central – Mid-Levels Escalator” que con una longitud de 800 metros es la escalera cubierta más larga del mundo, te pondrás en el centro en aproximadamente 15 minutos …

Si quieres disfrutar de la ciudad tranquilamente y sin prisas yo recomendaría unos 5 días, la ciudad lo merece … el resto ya depende de ti …

6 comentarios:

  1. Estamos en racha, si señor, nos estas manteniendo informados casi todos los días, ya no tenemos los parones de los antriores días, como se nota que ya estas en ciudades mas civilizadas.
    Con respecto a la foto del astillero ...cojonudo ....pero como el de barreras o el de Rodman Poliships va a ser qu no.
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi!.Que bonito lo que cuentas de HK.Lastima no poder estar ahi para disfrutarlo juntos.Menudo "shock" debe ser cambiar de Nepal a HK.Ahora rumbo a Beijing.

    ResponderEliminar
  3. A mi también me parceió impresionante HK, la Bahía, el Pico Victoria, los impresionantes edificios, comí dos veces en el restaurante flotante JUMBO... verlo de nuevo escrito, ver fotos, me hace recordarlo mucho mas potentemente... a mi tampoco me gustó Macau, nada que ver después de ver HK... bueno veremos en China, como te va... de nuevo es un gran cambio... ya nos irás contando...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel!!!!!, qué alegría tú por aquí!!! (ahora sólo falta Pablete ... jejeje). Efectivamente, el cambio fue enorme!!!, es lo "especial" de este viaje, los cambios tan grandes que vas dando de un país a otro ... tú bien sabes cuanto me gustaría que estuvieses conmigo en este viaje tan especial ... un abrazo

    ResponderEliminar
  5. María, muchas gracias por tu foto de seguidora ... guapísima!!!! ... un besazo

    ResponderEliminar
  6. sígote con san envexa
    disfruta moito, que esta grandiosa experiencia serva para enriquecer toda a túa vida

    ResponderEliminar